Aunque debió esperar un par de días más que los que hubiera deseado, Lucas Martínez Quarta ya está próximo a llegar a la Argentina: resueltos los últimos detalles de la operación por su compra –Fiorentina recibirá € 6.500.000 por su ficha– el defensor de 28 años ya tiene vuelo confirmado y estará llegando a Ezeiza el domingo a las 8.40 para sumarse lo antes posible a River.
Luego de despedirse de los hinchas en un conmovedor entrenamiento abierto, Martínez Quarta estuvo otros cuatro días en Florencia a la espera de que los italianos le dieran el permiso para volar al país. Una autorización que era requisito sine qua non para que pudiera cruzar el Atlántico y firmar su contrato con River hasta diciembre de 2028.
La noticia es un alivio para Marcelo Gallardo, quien espera poder tener al Chino en el arranque de la semana. No obstante, deberá tener paciencia: aunque se está intentando evitarlo y reemplazar los estudios por los chequeos que el jugador se hizo en Italia, difícilmente MQ pueda saltarse la revisión médica. Un paso que, entonces, demoraría al menos unas horas más su vuelo a Neuquén.
Lucas Martínez Quarta se despidió de la Fiorentina
Así las cosas, a menos que desde River consigan un turno exprés para que el zaguero marplatense agilice el trámite durante la mañana del domingo y pueda llegar a Neuquén por la tarde, la incorporación de Martínez Quarta a los trabajos en el predio de San Martín de los Andes no se dará hasta el lunes. Aunque de por sí, la confirmación del vuelo ya es una buena nueva.
El pase de Martínez Quarta había comenzado a cerrarse en las horas posteriores al chinchín de Nochebuena: luego de un llamado que Gallardo le hizo previo a la época de Fiestas, el bicampeón de América con la Selección Argentina se convenció de que lo mejor para su carrera era regresar a su casa. Donde, además, tendrá una continuidad que en Fiorentina ya no tenía garantizada.
Aunque era subcapitán y muy querido tanto por sus compañeros como por los tifosi, el defensor apenas había logrado disputar 967’ divididos en 16 partidos (cuatro goles) con la camiseta del Viola. Ese fue el sprint final de su carrera en Italia, en donde durante cuatro años disputó 142 partidos, marcó 15 veces y concedió cinco asistencias.
Mirá también
Video: el gran gesto de Gallardo y el plantel de River en la llegada a San Martín de los Andes
Mirá también