Soltó el anunció en su cuenta personal de Instagram y automáticamente se despertó la ilusión en todo San Lorenzo. Es que Héctor Villalba, uno de los campeones de América en 2014 que todavía sigue en actividad y jugador surgido de las Inferiores, confirmó que no continuará en Libertad de Paraguay y desde Boedo ya lo contactaron para que pegue la vuelta.
Claro que más allá del deseo de los hinchas y de que el delantero de 30 años siempre dejó la puerta abierta para calzarse la azulgrana nuevamente, la situación actual del club y los graves problemas económicos son una complicación, por eso no será sencillo su regreso en este momento.
En las últimas horas la dirigencia azulgrana ya se comunicó con su representante para dejarle en claro que lo quieren, pero… Lo cierto es que Tito tuvo buenos años luego de dejar el CASLA en 2016: tras un breve paso por México, recaló en el Atlanta United y después fue al fútbol guaraní, logrando varios títulos tanto en la MLS como en Paraguay.
El 2024 que acaba de terminar fue, quizá, su año con menos actividad, dado que sufrió una lesión ligamentaria que lo tuvo todo el primer semestre en recuperación y recién en septiembre pudo volver a las canchas: en total disputó 11 partidos y convirtió un gol en los últimos meses del año.
Ahora, Villalba tiene que definir cuál será su futuro. En los próximos días se sentará con su agente para evaluar las opciones, y San Lorenzo es una de ellas… El tema es que también tendría sondeos del fútbol árabe contra las que en Boedo no pueden ni intentar competir desde lo económico.
La cuestión para Miguel Ángel Russo y los dirigentes no es solo el impacto de traer a un hombre de la casa que, además, fue protagonista del último ciclo multiganador del club (fue parte de los títulos en el Inicial 2013, la Libertadores y Supercopa Argentina 2015) sino también sería cubrir un puesto en el que apunta a sumar refuerzos tras la salida del Perrito Barrios a Barracas y la posible partida de Iván Leguizamón a Olimpia de Paraguay.
Un colombiano en carpeta
En las últimas horas comenzó a sonar por Boedo el nombre de Edwuin Cetré, extremo cafetero de 27 años que mostró un buen nivel en Estudiantes de La Plata pero que ahora podría buscar nuevos aires. Russo y la dirigencia del Ciclón lo tienen apuntado y ya se comunicaron con sus pares del Pincha para ver si pueden llegar a un acuerdo para contratarlo.
Mirá también
Mercado de pases de 2025: refuerzos, bajas y nombres fuertes que pueden llegar
Mirá también
San Lorenzo quiere un arquero y ya tiene el nombre elegido
Mirá también
Luján, en conflicto con San Lorenzo, se iría con Messi al Inter Miami
Mirá también
Palermo a punto de llevarse un jugador de San Lorenzo a su Olimpia
Mirá también