martes, 7 enero, 2025
InicioSociedadEl conmovedor consejo de Lanata para vivir la vida que confesó su...

El conmovedor consejo de Lanata para vivir la vida que confesó su ex

A una semana del fallecimiento de Jorge Lanata, su exesposa, Sara Stewart Brown, publicó una serie de conmovedores mensajes a modo de despedida, donde repasó varios momentos que vivieron juntos y anécdotas de la vida del periodista. Entre las publicaciones se destaca un particular video.

“Hace días quiero escribir algo y no me sale nada. O más bien me sale todo. Cada cosa que escribo me parece poco o que no le hace justicia, especialmente porque él tan bueno con las palabras y yo tan disléxica. Lanata tuvo mil vidas y tuve el privilegio de ser testigo de algunas de ellas. Así que voy a arrancar un hilo para ir dejando al azar, mis recortes personalísimos y desordenados, sepan disculpar la desprolijidad, son días de revolver, leerlo, mirarlo y sentirlo mucho más”, introdujo Sara, su tercera esposa y una de las relaciones más importantes para el periodista.

Sara Stewart Brown – despedida lanata 1.png

En el conmovedor hilo publicado en su perfil de la red social X, continuó: “Fuimos mil cosas, amigos, amantes, pareja, amigos, nos embarcamos en cada delirio y vivimos dramones, la vida cerca de Lanata siempre fue un trampolín ida y vuelta entre el disparate y la adrenalina, mil veces mi maestro, a veces su enfermera, fuimos esposos, después ex, pero amigos siempre amigos y confidentes. Y nos puteamos, como corresponde, un millón de veces, siempre de Ud.”.

Acto seguido, Sara contó que se separaron dos veces – estuvieron juntos desde 1998 hasta 2016 – y comentó que la segunda ruptura fue “muy pública” dada que se dio en medio de una de las investigaciones que realizaba Lanata. En ese sentido, compartió un particular video del periodista en su programa Periodismo para Todos.

Durante el programa que conducía por El Trece, Lanata leyó una histórica columna llamada‘Wear sunscreen” (Use protector solar) escrita por Mary Schmich en junio de 1997 para el medio Chicago Tribune. El texto es “una especie de discurso de graduación”, donde deja importantes enseñanzas para la vida.

El texto en sí, más allá del título y la referencia al uso del protector solar, hace referencia a una serie de recomendaciones y reflexiones sobre cómo llevar una vida plena, recordando la importancia de cuidar la salud, disfrutar los pequeños momentos y enfrentarse a los desafíos. Habla, entre otras cosas, de la gratitud, la autoaceptación y la paciencia. Smith llama a las personas a no preocuparse excesivamente por el futuro, a no compararse con los demás y remarca que cada persona es única.

Además del video, entre otros mensajes que compartió Sara fue el apoyo que le brindó Lanata cuando ella encontró a su madre biológica, Mercedes, y le escribió un texto. “No puedo creer que no se lo mostré cuando, una vida después, supimos que él también era adoptado”, reflexionó.

Sara Stewart Brown – despedida lanata 3.png

Luego, compartió una imagen de ambos luego de la ruptura de la relación: “Esta foto me encanta porque ya estaba cocinadísima nuestra separación definitiva a los pocos días que se vaya a vivir a Miami. Y así y todo felices, con proyectos propios y bancando al otro. El video es de la pelota para ejercitar la mano que improvisamos en el Italiano. Hubo varias de esas pelotas, las caritas las hizo Facu”.

Sara Stewart Brown – despedida lanata 4.png

Lo bueno cuando te separas y seguís queriendo bien es que perdés la cotidianidad que saca a flor de piel las cosas que te irritan del otro, y si además hiciste un amigo, un compañero y te entendés, podes cultivar una relación inquebrantable», escribió Sara sobre lo que fue su matrimonio con Lanata.

«Desde que me separé era una relación bastante idílica, discutíamos poco, solo teníamos dos o tres puntos en que nos sacábamos chispas, algún que otro desacuerdo sobre la educación de Lola, mi impuntualidad le daba malhumor y después estaba Twitter, sí, la última discusión picante que recuerdo fue culpa de Uds, el no entendía el rol de esta red social, la subestimaba y yo no entendía porque para mi, paradójicamente él es el espíritu más tuitero que conocí”, cerró.

Sara Stewart Brown – despedida lanata 5.png

Embed

Más noticias
Noticias Relacionadas