lunes, 20 enero, 2025
InicioPolítica"Espero que la amistad entre Argentina y Estados Unidos siga creciendo": el...

«Espero que la amistad entre Argentina y Estados Unidos siga creciendo»: el saludo de Mauricio Macri a Donald Trump al asumir la presidencia

El ex presidente Mauricio Macri, saludó y deseó «el mayor de los éxitos» a Donald Trump, que este lunes se convirtió nuevamente en presidente de Estados Unidos en lo que será su segundo mandato en Washington.

«@realDonaldTrump en tu primera gestión pude atestiguar la fortaleza de tu liderazgo y el enorme potencial del vínculo entre nuestros países», comentó Macri en un mensaje publicado en X.

«Hoy, en el comienzo de tu segundo mandato, quiero desearte el mayor de los éxitos, esperando que la amistad entre Argentina y Estados Unidos siga creciendo«, añadió en su saludo a Trump, un personaje con el que se vinculó mucho antes de que ambos se involucren en política debido a los negocios de su padre, Franco Macri, en Estados Unidos.

Trump y Macri coincidieron durante dos años, entre 2017 y 2019, al frente cada uno de los gobiernos de sus respectivos países. Luego se encontraron al menos una vez, en la casa del republicano en el estado de Florida, Mar-a-Lago.

Querido amigo @realDonaldTrump: en tu primera gestión pude atestiguar la fortaleza de tu liderazgo y el enorme potencial del vínculo entre nuestros países. Hoy, en el comienzo de tu segundo mandato, quiero desearte el mayor de los éxitos, esperando que la amistad entre Argentina…

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 20, 2025

El Presidente Javier Milei se encuentra presente en el Capitolio, donde este lunes Donald Trump juró como el 47° presidente de Estados Unidos. La presencia del mandatario argentino es una novedad ya que los jefes de Estado no suelen ser invitados a la ceremonia de investidura, pero el buen vínculo entre el argentino y el estadounidense cambió esa regla implícita.

Milei ingresó al edificio cerca de las 10.45, hora local, junto con su hermana Karina y apenas fue captado por las cámaras oficiales cuando ingresaba a la Rotunda, el salón donde se realizará la inauguración formal de la presidencia.

Más temprano había asistió a la ceremonia religiosa oficial en el marco de la toma de posesión de Trump.

El presidente argentino es un invitado especial de Trump, con quien han forjado una excelente relación personal. El libertario estuvo en Mar-a-Lago en diciembre –el primer presidente al que recibió en su casa tras haber ganado la elección. Otros mandatarios invitados, con afinidad ideológica y personal con Trump, es la premier italiana Georgia Meloni, el salvadoreño Nayib Bukele y el paraguayo Santiago Peña, entre otros.

D.D.

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO

Más noticias
Noticias Relacionadas