sábado, 8 febrero, 2025
InicioPolíticaComienza a caerse la maniobra de Bullrich en El Bolson: liberan a...

Comienza a caerse la maniobra de Bullrich en El Bolson: liberan a dos de los detenidos

La movilización del día de ayer en la Comisaria de El Bolson exigiendo la libertad de los brigadistas voluntarios tenía toda la razón. Ni los rebencazos de la patota gaucha del Intendente Pogliano, ni los posteos en redes del gobernador Weretilneck y de la ministra Bullrich pudieron evitar que la verdad salga a la luz: Tomas Anarella y Fabián Pasos son pobladores de la Comarca Andina que han peleado codo a codo contra las llamas y cooperando con toda la comunidad.

Al parecer ni el fiscal Arrien ni la policía rionegrina se atrevieron a seguir sosteniendo las mentiras que minuto a minuto emanan de comunicados oficiales y de los medios hegemónicos afines. Aún falta liberar a Nicolás Heredia, el tercer brigadista voluntario injustamente detenido.

Estamos en la Comisaría 36 de Dina Huapi. Acaban de liberar a Tomás Aranella y Fabián Pasos. Permanece detenido Nicolás Heredia falsamente acusado de provocar incendios. Exigimos su inmediata libertad pic.twitter.com/qGM3Ycfvvo

— Alhue Gavuzzo (@AlhueBG) February 6, 2025

Pero la situación en El Bolsón sigue siendo compleja. Respecto del incendio, el fuego continúa activo en la parte alta de la montaña, con mayor intensidad en las cotas más elevadas, especialmente en la zona del Dedo Gordo. No hay dato oficial de las viviendas y establecimientos destruidos, pero extraoficialmente se asegura que supera ampliamente el centenar. Por otro lado, Weretilneck en vez de volcar recursos contra el fuego decidió enviar ya más de 200 agentes policiales, incluyendo al grupo especial de choque COER, mientras en estos momento decidió volar a Buenos Aires para discutir con el gobierno nacional cómo continuar esta operación de mentiras, persecución y represión. Es que en momentos que se escribe esta nota aparecen nuevas «noticias» de detenciones e incluso de artefactos explosivos entre las donaciones. Todo lo que sea atacar a la cooperación solidaria y esconder los graves números de viviendas y hectáreas arrasadas, en su ecuación, les sirve.

Nada se puede esperar a favor del pueblo trabajador de la comarca cordillerana con estos gobiernos, amigos de Joe Lewis y los grandes negocios inmobiliarios. La lucha por la libertad de Nicolas Heredia y por las resposabilidad politicas de los gobiernos nacional y provincial continúan.

Más noticias
Noticias Relacionadas