En los últimos días mucho se habló, debatió y especuló sobre la repentina y polémica desvinculación de Esteban Mirol de la pantalla de El Nueve, donde trabajó por casi dos décadas. Y fue el propio periodista quien, cansado de las habladurías y las versiones que circulan, quien rompió el silencio.
Luego de que en Intrusos 25 años dieran la noticia y argumentaran que el comunicador se fue de la emisora con un acuerdo de retiro voluntario y con el fin de incursionar en el mundo digital, fue el propio protagonista de este chimento quien salió al cruce y dio su versión de los hechos.
Así, el fin de semana Mirol salió al aire en Radio Rivadavia y en diálogo con Pablo Montagna, enojado e indignado, lanzó: «Eso es una barbaridad. Yo me fui. A mí me dieron cuatro millones de pesos cuando me fui. Cuatro millones de pesos significa que me pagaron el sueldo de diciembre más las vacaciones. Eso es todo”.
“Y yo no pedí nada más. Así que no hay retiro, no hay nada, porque yo me había jubilado a los 65 años. A mí ni me interesaba un retiro. Yo no quería sacar un mango más ni un mango menos. Y se terminó ahí», sentenció Esteban quien ya debutó en la pantalla de Telefe en la sección Familias Argentinas.
SE CALENTÓ Y SALIÓ AL CRUCE
Y en tanto se prepara para estar al frente de un nuevo programa en C5N, Mirol explicó: «Hablé con el canal para hacer un magazine, no un noticiero, los fines de semana de 9 a 12 hs. Todavía no está firmado el contrato, pero se supone que es así. La idea es hacer algo divertido, de viajes y un montón de cosas…».
Finalmente, ante los comentarios en los pasillos de El Nueve, el periodista disparó: “Cuando estás invitado no estás trabajando, ¿no? Entonces que no hablen al pedo. Yo les voy a responder con muchas otras cosas durante la semana que viene a Canal 9. Creo que ellos querían que yo les informara de lo que iba a hacer».