viernes, 28 marzo, 2025
InicioDeportesScaloni respondió a la acusación de James Rodríguez por la final de...

Scaloni respondió a la acusación de James Rodríguez por la final de la Copa América: «Quedémonos…»

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, salió al cruce de las declaraciones de James Rodríguez, figura de la Selección Colombia, quien había cuestionado el arbitraje y la logística de la Copa América 2024, torneo en el que La Albiceleste se consagró bicampeón continental. Las palabras del entrenador llegaron en la conferencia de prensa previa al encuentro que el seleccionado disputará este viernes a las 20:30 ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, correspondiente a la decimotercera fecha de las Eliminatorias CONMEBOL.

El conflicto tuvo su origen en una entrevista que el mediocampista colombiano, actualmente en el León de México, concedió al periodista español Edu Aguirre. En ella, James afirmó que, aunque reconoció el mérito de Argentina como campeón, el arbitraje del brasileño Rodolpho Toski en la final y ciertas ventajas logísticas influyeron en el resultado. “Hicimos una excelente Copa América, pero por cosas externas creo que no pudimos quedar campeones. El árbitro influyó mucho, no nos cobró uno o dos penales. Para mí, uno claro”, expresó Rodríguez, quien también señaló que Colombia enfrentó trayectos largos entre ciudades, mientras que Argentina habría tenido una ubicación más favorable durante el torneo.

Ante estas acusaciones, Scaloni optó por una respuesta conciliadora pero firme. “Dijo que fuimos un gran campeón. Me quedo con la primera (apreciación). Quedémonos con lo bueno. Lo otro es entendible. Pero con eso ya está bien”, declaró el entrenador, buscando poner paños fríos a la polémica y destacar el reconocimiento al desempeño de su equipo.

¿Qué había dicho James Rodríguez?

En su diálogo con Aguirre, conocido de su etapa en el Real Madrid, James Rodríguez no solo apuntó al arbitraje de la final, sino que también sugirió que factores externos perjudicaron a Colombia a lo largo del certamen. “Hemos llegado en un buen momento a ese partido, hemos hecho una buena final. Nos han hecho el gol faltando tres minutos para ir a penales. Ellos han ganado todo, no digo que no sean una selección que merecían ganar, pero es verdad que las cosas influyeron y nos tiraron para atrás”, afirmó el exjugador del Bayern Munich. Y añadió: “Fue lo que pasó y fue lo que es”, dejando entrever su frustración por el desenlace del torneo.

Con Argentina liderando las Eliminatorias CONMEBOL y a las puertas de un nuevo desafío ante Uruguay, las palabras de Scaloni reflejan su intención de enfocarse en lo positivo y dejar atrás las controversias, mientras el equipo sigue firme en su camino rumbo al próximo Mundial.

Más noticias
Noticias Relacionadas