La patronal de Radio y Televisión Argentina (RTA) Sociedad del Estado dispuso medidas para “ocultar el reclamo y la medida de fuerza de las y los trabajadores de la radio pública en todo el país y conectaron en cadena con la transmisión de LRA1 de Buenos Aires que está siendo encabezada por las autoridades nacionales”, denunció este jueves la asamblea de trabajadores de LT11 de Concepción del Uruguay.
“Repudiamos el boicot a una medida genuina, legal y constitucional en el marco de un paro general nacional de CGT. Las y los trabajadores de las radios nacionales paramos contra el congelamiento salarial que ya cumple siete meses, salarios cuyos básicos apenas superan los $400 mil, una situación harto desesperante para las familias; por el casi nulo presupuesto para condiciones de higiene, seguridad laboral, edilicias y de insumos en una radio y planta transmisora que se caen a pedazos, que se llueve, que no tienen seguridad y con elementos de trabajo obsoletos y faltantes. Contra las presiones y los aprietes que están sufriendo compañeras y compañeros de todo el país”, señalaron.
Y sumaron: “Exigimos aumento de emergencia, salario igual a la canasta familiar, cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo, presupuesto para obras edilicias, seguridad e higiene laboral e insumos para poder trabajar e incorporación de personal de limpieza y mantenimiento a planta, urgente restablecimiento de toda la programación local y de las tareas para todas las y los compañeros durante todas las horas de transmisión; y reposición inmediata de los equipos de transmisión que permitan recuperar la sintonía en AM de LT11”.
En ese marco, responsabilizaron “a la dirección actual por la desinformación conscientemente organizada para ocultar la realidad existente en LT11 y en todo el país”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora