Durante este domingo 13 de abril, en La Peña de Morfi se dieron diferentes situaciones que ubicaron al programa en la mira. Desde el descargo que hizo Lizy Tagliani, al homenaje a Toti Ciliberto, pero en el medio tocó anunciar una triste noticia.
La misma fue revelada por Diego Leuco, quien ni bien se enteró de la muerte de Mario Musha Carabajal, lo compartió con el público. El intérprete que fue tantas veces a Morfi con su grupo y lograba traspasar la pantalla, tristemente falleció a los 72 años.
“Tenemos que dar una noticia triste acá en La Peña de Morfi, que es la casa de la música, y el folclore es una de las cosas que más nos representan y Los Carbajal han venido muchísimas veces, son sinónimo de lo nuestro, voy a leer el comunicado porque lamentablemente hace un ratito murió Mario Musha Carabajal”, comenzó diciendo el conductor de La Peña.
Tras pelear contra una dura enfermedad, la partida de Mario marcó un luto total no solo en La Peña de Morfi, sino que también en aquellos colegas, artistas y fanáticos que durante años estuvieron a su lado. En un comunicado de la banda, despidieron a un ícono de la música y la cultura argentina.
CONSTERNACIÓN EN EL MUNDO DE LA MÚSICA POR LA MUERTE DE MARIO CARABAJAL
“Con el corazón lleno de dolor anunciamos la partida de nuestro amado Mario ‘Musha’ Carabajal, pilar esencial del legendario grupo Los Carabajal. Su memoria perdurará en nuestra música y en nuestros corazones. Pedimos oraciones por su descanso eterno, después de enfrentar con coraje una dura enfermedad”, comentaron en el comunicado.
Siendo un momento de profunda angustia y que llena de dolor cada uno de sus integrantes, al igual que los familiares de Carabajal, su partida marcará para siempre un antes y después. Desde los 14 años que comenzó con el grupo en 1968, nunca más se detuvo en su crecimiento.
“Agradecemos su respeto y apoyo a la familia en este momento tan difícil. Pronto comunicaremos detalles de su despedida”, sentenciaron. Habiendo marcado un legado en el folklore argentino, su impronta será recordada por siempre.