lunes, 21 abril, 2025
InicioPolíticaAdorni no logra arrancar la campaña y esconde a Karina

Adorni no logra arrancar la campaña y esconde a Karina

Manuel Adorni no termina de arrancar la campaña y la empezó a esconder a Karina Milei, que lo empujó a ser candidato a legislador porteño pese a que su sueño era más grandilocuente.

El portavoz no habla de temas porteños y se siente más a gusto hablando de los nacionales. Por eso hay quienes aseguran que se frustró su sueño de llegar a la tercera línea de sucesión presidencial. 

Si Karina lograba convencer a Patricia Bullrich de que se presentara como legisladora, Adorni podía esperar desde el atril de la Sala de Conferencias de la Rosada hasta octubre para pelear una banca en el Senado y luego desplazar a Bartolomé Abdala de la presidencia provisional con un simple tweet.

Adorni no subió una foto con Karina de la caminata que hicieron juntos por Cabildo y Juramento. La hermana presidencial tiene muy mala imagen entre las señoras que no le perdonan su guerra personal con Mauricio Macri. La caminata la tuvo que compartir Iñaki Gutiérrez, que se convirtió en el mejor amigo de Milei. La foto que sí subió Adorni fue con Bullrich.

Adorni – Bullrich 2031 pic.twitter.com/lxM7CZsiRc— Manuel Adorni (@madorni) April 15, 2025

Patricia les dijo a sus colaboradores que a Jorge Macri le van a pegar «por arriba». «De los temas municipales y el olor a meo se encarga el Pelado Larreta que nunca jugó la nacional», chicaneó una semana atrás en un encuentro festivo. Cuando dice que van a pegar por arriba se refiere a que van a machacar con la motosierra, la relación con los medios y la clonación de dependencias en el organigrama porteño, contrarias al ideario libertario al menos desde el discurso.

Pero el espacio de Bullrich tampoco juega a fondo en la campaña local. De hecho, la diputada bullrichista Sabrina Ajmechet, que chatea y se encuentra a solas con Milei, regresó de un viaje y se volvió a ir del país a los tres días. No es la única que prefiere saltearse este turno para no ofender ni a libertarios ni macristas y probar suerte en octubre, cuando debe renovar su banca.

LPO anticipó que Adorni no quiere ir al tradicional debate en A Dos Voces y que vació la reunión de producción que se realizó el lunes pasado. El vocero busca evitar cualquier instancia en la que deba demostrar lo que sabe de la Ciudad.

En la TV se lo vio errático con la periodista Cristina Pérez en La Nación+. «Si te digo que sos una mediocre, ¿soy violento?», preguntó el portavoz. Después de arriesgarse a una entrevista con la pareja del ministro Luis Petri con el que comparte las reuniones de gabinete, Adorni irá el lunes irá a La Misa del Gordo Dan con Milei.

La falta de movimiento de la campaña llevó a que los empresarios que ya aportaron se empiecen a preguntar qué van a hacer con la plata.

La semana pasada, Darío Wasserman, dueño de la lista de legisladores de La Libertad Avanza, organizó un evento de recaudación en un hotel 5 estrellas. Quizás alguno de los aportantes le haya preguntado por un consejo crediticio, dada su condición de vicepresidente del Banco Nación.

El legislador Leonardo Seifert, que va séptimo en la lista de Adorni, se encargó de dejar el registro de los asistentes en sus redes. 

Entre ellos aparecía Gabriel Martino, el ex HSBC que tuvo un bautismo de fuego en las filas libertarias cuando en octubre de 2023 se mandó al restarurant Furia de Mar del Plata para ver a Milei. «Vos sos amigo de Larreta, jugaste para él», le dijo el entonces candidato frente a las cámaras. Al «Funebrero» Seifert luego le hicieron borrar las fotos.

«Nos sacaron 10 mil dólares y sólo nos mostraron al Gordo Dan de cerca», se quejó uno de los aportantes, que sólo pudo gozar de un buen desayuno. Los empresarios miraron con atención el resultado de Santa Fe, que dio una muestra de que el sello de La Libertad Avanza no gana por sí solo.

Entre los libertarios ya hay quienes lo señalan a Adorni como otra de las víctimas de Karina. Si las encuestas que lo dan tercero se confirman el 18 de mayo, su capital político quedará magullado. Pero más allá del resultado, su futuro como legislador encierra la incógnita del poder de maniobra que tendrá en un parlamento que Karina ya tiene loteado. «No cualquiera se banca pasar de pujar por entrar al Triángulo de Hierro a terminar de empleado de Pilar Ramírez», dijeron a LPO en La Libertad Avanza.

Más noticias
Noticias Relacionadas