jueves, 24 abril, 2025
InicioDeportesEstudiantes y un verdadero milagro copero para vencer a Botafogo

Estudiantes y un verdadero milagro copero para vencer a Botafogo

Estudiantes y un verdadero milagro copero para vencer a Botafogo

El elenco platense venía de perder de local y no podía volver a descuidarse. John le facilitó el trámite y Mansilla lo aseguró en la segunda parte.

Estudiantes necesitaba sacar un buen resultado este miércoles ante Botafogo en La Plata para no complicarse seriamente en la Libertadores y lo logró. Ojo, no le sobró nada y si la cosa terminó 1 a 0 se debió al grosero error del arquero John, quien calculó muy mal un pique tras un remate desviado de Guido Carrillo en la primera parte. Eso por la parte del uno. El cero corresponde a la labor de Matías Mansilla, quien voló para todos lados a la hora de defender la ventaja.

Con este resultado, el Pincha se mantiene en la segunda posición de su zona con 6 puntos, por detrás de Universidad de Chile (7) y por delante del vigente campeón de la Copa (3) y Carabobo (1). También le vino muy bien el 0 a 0 de los chilenos el martes en Venezuela.

Al equipo de Eduardo Domínguez le quedan un par de paradas difíciles en la segunda rueda: el martes 6 de mayo en Chile para tomarse revancha de lo sucedido en La Plata (2-1 de la U), miércoles 14 en Río de Janeiro y cierre de local el martes 27 ante los venezolanos, a quienes ya venció de visitante por 2-0 en el debut.

El gol de Estudiantes fue un verdadero milagro copero. Cuando se iba la primera parte, Carrillo, acaso el mejor de los suyos, se las ingenió para sacar un remate desde lejos que se desvió en el camino. Tan despacio iba la pelota hacia el arco que John se confió y casi que la espero con los ojos cerrados, malcalculando el pique y pasándose de largo. Insólito.

El Pincha lo había buscado y era merecido. Pero lo mismo podría decirse de Botafogo después. La más clara la tuvo el venezolano Savarino, quien de contra la quiso poner por encima de Mansilla y el travesaño le dijo que no. Al rebote, el arquero respondió muy bien en dos ocasiones y salvó a los suyos. Sobre el final lo volvió a hacer.

Más noticias
Noticias Relacionadas