Realizaron vacunación y control médico a personas en situación de calle en Paraná.
La asistencia fue en la Residencia para Personas en Situación de Calle de la Municipalidad de Paraná. La tarea se complementará con seguimientos que realizará personal de la Secretaría de Salud en plazas de la ciudad.
Como todos los años, se vacunó contra la gripe a 26 personas en situación de calle que asisten a la Residencia Municipal, contó la secretaria de Salud de Paraná, Claudia Enrique, quien precisó que las personas en situación de calle tienen registro vacunacional y seguimiento médico.
En ese sentido, la funcionaria adelantó que en las próximas semanas se realizarán operativos en las plazas de la ciudad, donde se le brinda alimento a las personas en situación de calle.
La funcionaria destacó que “es importante realizar la vacunación y el control de salud, porque son personas expuestas a una situación de vulnerabilidad climática”. Al respecto, aclaró que a quienes quieren vacunarse se les brinda una charla explicativa de los beneficios, ya que el objetivo del Estado es “disminuir los riesgos de contraer neumonías severas y lograr una máxima cobertura”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora