viernes, 25 julio, 2025
InicioSociedadAlerta: una falsa amenaza de bomba obligó a cerrar el aeropuerto de...

Alerta: una falsa amenaza de bomba obligó a cerrar el aeropuerto de Ezeiza

POLÍTICA

La denuncia obligó a activar los protocolos de emergencia y causó la suspensión momentánea de operaciones aéreas.

El aeropuerto internacional de Ezeiza fue escenario de un operativo de seguridad este miércoles tras una amenaza de bomba que resultó ser falsa. Un llamado anónimo al 911 alertó que un pasajero de un vuelo proveniente de Mendoza con destino a Buenos Aires llevaba un artefacto explosivo. La denuncia obligó a activar los protocolos de emergencia y causó la suspensión momentánea de operaciones aéreas.

La información fue confirmada por el periodista español y dueño de La Derecha Diario,  Javier Negre, quien relató el hecho a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter), desde donde contó que se encontraba a bordo de una aeronave afectada por el incidente.

Cómo se desarrolló el operativo

Según explicó Negre, el vuelo en el que viajaba debió permanecer sobrevolando la zona del aeropuerto durante más de media hora. Ante la falta de certezas, el avión desvió su curso hacia Aeroparque como alternativa.

  • El vuelo afectado provenía de Mendoza.
  • El alerta fue emitido por un llamado al 911.
  • Se activaron los protocolos de seguridad previstos para este tipo de amenazas.
  • El avión llegó a desviarse hacia Aeroparque antes de que se confirmara la falsedad del aviso.
  • Finalmente, la nave aterrizó sin inconvenientes en Ezeiza.

Qué se sabe sobre la amenaza

Aunque el operativo generó tensión entre pasajeros y personal aeroportuario, la investigación preliminar confirmó que se trató de una amenaza falsa. No se encontró ningún artefacto explosivo a bordo ni en las instalaciones del aeropuerto.

Fuentes oficiales manejan la hipótesis de que la amenaza falsa de bomba estaría relacionada al conflicto con los gremios aeronáuticos que se está llevando a cabo en plenas vacaciones de invierno.

El incidente volvió a poner sobre la mesa los riesgos y consecuencias de este tipo de amenazas, incluso cuando son infundadas: paralización de actividades, desvío de vuelos y un alto costo operativo y emocional para todos los involucrados.

Reacciones y medidas

Hasta el momento, no trascendió la identidad del autor del llamado, pero se espera que se inicie una causa judicial para dar con el responsable de la amenaza. Estas acciones suelen estar penadas por la ley debido a la gravedad de la situación que provocan.

Las autoridades aeroportuarias destacaron el funcionamiento correcto del protocolo  y la rápida reacción de las fuerzas de seguridad, que permitieron descartar el peligro sin poner en riesgo la integridad de los pasajeros.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias:

Más noticias
Noticias Relacionadas