Kevin Vallejos venció a Danny Silva en el UFC Apex de Nevada y las tarjetas de los jueces reflejaron el dominio del marplatense: dos fallos por 30-27 y uno por 29-28.
-
Cuándo vuelve a correr Colapinto tras el Gran Premio de Hungría
-
Lo mordió en sus partes íntimas: el exjugador del Barcelona y compañero de Messi que terminó en el hospital por el ataque de un perro
Kevin Vallejos avanza en UFC
El argentino Kevin “El Chino” Vallejos reafirmó su gran proyección dentro de UFC con una sólida victoria por decisión unánime ante el estadounidense Danny Silva, en lo que fue su segunda presentación oficial en la promotora. La pelea se desarrolló en el UFC Apex de Nevada y las tarjetas de los jueces reflejaron el dominio del marplatense: dos fallos por 30-27 y uno por 29-28.
Con apenas 23 años, Vallejos se posiciona como una de las cartas fuertes del MMA argentino a nivel internacional. Tras el triunfo, expresó su entusiasmo por haber dado otro paso firme en su carrera y no ocultó su deseo de quedarse con el bono de la noche, otorgado por desempeño destacado. “Esto es un sueño. Entreno todos los días, sufrí mucho en los campamentos, y esto es la recompensa al esfuerzo”, dijo.
Un argentino volvió a brillar en UFC y pidió ganar el bono de u$s50.000
El enfrentamiento estuvo precedido por una tensión marcada en el pesaje: Vallejos marcó 146 libras (66.2 kg), mientras que su rival registró 144.5 (65.5 kg), tras un cruce de declaraciones previo al combate.
VALLEJOS
El enfrentamiento estuvo precedido por una tensión marcada en el pesaje: Vallejos marcó 146 libras (66.2 kg), mientras que su rival registró 144.5 (65.5 kg), tras un cruce de declaraciones previo al combate.
Vallejos formó parte de la cartelera principal que también incluyó la participación del argentino Esteban Ribovics (también con victoria) y tuvo como pelea estelar el cruce entre Tatsuro Taira y Hyunsung Park. El debut oficial del marplatense en UFC había sido en marzo, cuando noqueó en el primer asalto al surcoreano Seungwoo Choi.
Su camino en el deporte comenzó en 2018 y, tras destacarse en el circuito sudamericano (principalmente en Samurai Fight House), logró firmar con UFC tras un explosivo nocaut en el Dana White’s Contender Series. Actualmente acumula un récord profesional de 16 victorias (11 por nocaut, 2 por sumisión) y una sola derrota, ocurrida en su primer intento de ingresar a la empresa en 2023.
En esta nueva presentación, se midió ante Danny Silva, un rival con marca de 10-1 que venía invicto en UFC. La victoria de Vallejos ratifica su nivel y lo perfila como una seria alternativa en la división pluma. Además, pidió a UFC el bono de u$s50 mil por mejor actuación de la noche.
Con una carrera en ascenso y un estilo de pelea agresivo, Kevin Vallejos empieza a escribir su nombre entre los nombres a seguir dentro del octágono.