Vélez vuelve a quedar en el centro de la polémica, esta vez por un conflicto que involucra a su arquero uruguayo Randall Rodríguez y al propio presidente del club, Fabián Berlanga. El futbolista, que actualmente se encuentra a préstamo en Boston River, estaría evaluando iniciar acciones legales contra el mandatario velezano luego de que este revelara públicamente detalles vinculados a su estado de salud.
En declaraciones al programa partidario Pasión Fortinera, Berlanga intentó justificar el préstamo del joven arquero, de apenas 21 años, con un comentario que causó un profundo malestar: “Tiene una enfermedad diagnosticada”, dijo, al explicar por qué el jugador fue cedido al fútbol uruguayo. A su vez, agregó que la decisión buscó “acercarlo a su familia” y aclaró que “el problema de salud no tiene nada que ver con adicciones”.
Pero lejos de apaciguar los ánimos, sus palabras fueron tomadas como una exposición innecesaria y perjudicial. Desde el entorno de Rodríguez aseguraron que el arquero quedó profundamente dolido por la manera en la que se ventiló una situación personal que pretendía mantener en privado.