POLÍTICA
Ambos delincuentes extranjeros quedaron a disposición de la Justicia y serán deportados.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires arrestó a dos delincuentes peruanos que tenían órdenes de captura internacional, mientras transitaban por el barrio porteño de Barracas. Ambos están imputados por delitos graves cometidos en su país: abuso sexual de menores y robo.
Según las autoridades, el primero de los sospechosos, de 37 años, fue detenido tras ser interceptado por agentes del Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR) en la esquina de la avenida Vélez Sarsfield y la calle California.
El delincuente intentó alejarse rápidamente al notar la presencia de los uniformados. Al momento de su detención, los policías ingresaron sus datos en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y confirmaron que tenía un pedido de captura internacional con alerta roja de Interpol, requerido por la justicia peruana por un caso de robo agravado.
Además, durante la requisa se le incautó cocaína. Por este motivo, también fue puesto a disposición de la Unidad de Flagrancia Área Sur por el delito de tenencia de estupefacientes.
| La Derecha Diario
Tras establecer contacto con el organismo internacional, se confirmó que la orden de captura permanecía vigente. Por este motivo, el sospechoso fue arrestado y puesto a disposición del Juzgado en lo Criminal Federal N° 6.
Según revelarons las autoridades, el segundo procedimiento tuvo lugar en la calle Luna al 1600, cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 4D realizaban tareas de control preventivo. En ese momento, detectaron a un hombre de 38 años que intentó cambiar su recorrido al advertir la presencia policial.
Al ser identificado, se constató que tenía una orden internacional de detención en curso por abuso sexual contra menores, emitida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente de San Juan de Lurigancho Este, en Perú.
Ante esta situación, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6, bajo la dirección de la jueza Dra. Sáenz, dispuso su detención inmediata y el traslado del acusado.
Ambos delincuentes quedaron a disposición de la Justicia, a la espera de resoluciones sobre su estatus legal y de un eventual proceso de extradición hacia su país de origen.
➡️ Argentina ➡️ Política
Más noticias: