La sentencia histórica, que sorprendió al mundo del espectáculo, se dictó tras un juicio complejo, sin testigos directos, pero con un sólido trabajo pericial que permitió la justicia. «Un fallo ejemplar», destacaron los panelistas de ISPA, Todo al revés.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana dictó una sentencia histórica al condenar a Claudio Contardi a 19 años de prisión por abusar en reiteradas ocasiones de su exesposa, la modelo y conductora Julieta Prandi. La noticia, que conmocionó al mundo del espectáculo, fue cubierta en exclusiva por el programa “ISPA, Todo al revés” de Net TV, cuyo conductor, Diego Moranzoni, ofreció detalles impactantes del juicio y la resolución.
“Yo no quiero decir de ‘ponerse a festejar’ porque no se festeja esto, pero es un gran desahogo y una liberación”, expresó Moranzoni durante la cobertura, dejando claro el ambiente de alivio que se respiraba en el recinto tras la sentencia. La condena no solo representa un punto de inflexión en la vida de Julieta, sino también un hito en la lucha contra la violencia de género y los abusos dentro de los hogares.
Durante el juicio, que atrajo la atención de medios y público por su alto perfil mediático, Julieta Prandi estuvo acompañada por su actual pareja, Sebastián Ortega, su padre y la abogada Delfina Burlando, hija del reconocido letrado Fernando Burlando, quien representó a la víctima ante la Justicia. Prandi, visiblemente emocionada, pudo finalmente ver justicia después de años de sufrimiento, en los que denunció abusos físicos y psicológicos, sumando hasta 144 violaciones, según lo indicado por la abogada, Ximena Damasco.
El caso fue calificado por los panelistas de “ISPA” como “un fallo ejemplar”, destacando la complejidad del mismo debido a que se trataba de abuso intramatrimonial, sin testigos directos que pudieran dar cuenta de los hechos. Fue gracias a las pericias realizadas durante la investigación que se pudo corroborar la gravedad de los hechos, que finalmente llevaron a la condena de Contardi.
Además, Diego Suárez Mazzea, productor de Net TV, remarcó la relevancia mediática del caso, lo que pudo haber influido en la resolución final. “El número hubiese sido otro”, señaló, haciendo referencia a la estimación inicial de una pena de 9 años, que terminó siendo mucho mayor tras la presión pública y el trabajo del equipo legal encabezado por Fernando Burlando.
La condena a Contardi ha sido recibida con aplausos por muchos, pero también abre un debate sobre cómo los casos de abuso en el ámbito doméstico deben ser abordados, especialmente cuando se carece de testigos presenciales. Sin embargo, el veredicto se ha consolidado como un avance en la lucha contra los abusos sexuales y ha dado esperanza a muchas otras víctimas, que ahora pueden ver que, incluso en los casos más complejos, la justicia puede prevalecer.
Mirá el programa completo de ISPA, Todo Al Revés del 13/08/2025 acá:
Ver Video
Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.
ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:
1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.
2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.
3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.
ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.