En la sesión de este martes del Concejo Deliberante de Paraná se aprobó la creación de un programa para promover el uso de Inteligencia Artificial en el sector productivo
La iniciativa tiene como finalidad promover la incorporación de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) en los procesos productivos, comerciales y organizativos de emprendedores, cooperativistas y pequeños comerciantes de la ciudad de Paraná. El programa se desarrollará por medio de cursos, talleres, seminarios u otras actividades de capacitación virtual o presencial.
“Lo que busca esta ordenanza es que el municipio pueda acercar a pymes, emprendedores, comercios y demás entidades productivas”, explicó la edila Ana Ruberto sobre la iniciativa aprobada.
Seguidamente, añadió: “Necesitamos como municipio, estar a la altura de este desafío que es del presente, no solo del futuro, para poder acercar esta herramienta, que es la Inteligencia Artificial, para una mejor utilización de ella”.
“La idea no es que alguien se vaya a quedar afuera por el uso de la inteligencia artificial en el reemplazo de alguna función, sino que podamos optimizar justamente procesos productivos, contables, administrativos, ganando tiempo y permitiendo sobre todo a los emprendedores, comerciantes y demás que puedan utilizar ese tiempo que les va a quedar ocioso para la mejora en los procesos, en el pensamiento creativo para seguir mejorando su producto o su emprendimiento desde el lugar que le toque”, reflexionó la edila.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora