Bullrich dejó formalmente el Ministerio de Seguridad y cedió su lugar a Alejandra Monteoliva. En su carta de despedida agradeció al Gobierno y reafirmó su compromiso con la “ley, el orden y las reformas”.
Política30/11/2025TABANO SC
Patricia Bullrich presentó su renuncia formal como ministra de Seguridad, un trámite esperado luego de haber jurado como senadora este viernes. La dirigente asumirá su banca en la Cámara Alta el próximo 10 de diciembre y dejará su lugar en el Gabinete a Alejandra Monteoliva, actual secretaria de Seguridad.
En la carta enviada al presidente Javier Milei, Bullrich expresó su respaldo a la gestión. “Continuaré defendiendo los valores que compartimos y las reformas que el país necesita y usted (Milei) lidera: instituciones fuertes, ley, orden y un país donde los argentinos de bien puedan vivir y progresar en libertad”, aseguró.
También agradeció la confianza recibida durante su paso por el Ministerio y destacó el trabajo del equipo que la acompañó “en cada operativo, cada decisión y cada batalla que dimos juntos por el país”.
Además, la funcionaria dedicó un mensaje a su sucesora. “Le deseo el mayor de los éxitos a la futura ministra Alejandra Monteoliva. Ella me ha acompañado estos años, y si hay alguien capaz de continuar con la doctrina que hoy logró el orden del país, es ella. Su capacidad, experiencia y compromiso serán fundamentales para profundizar el camino que iniciamos y consolidar u política de seguridad firme, serie y eficaz”, afirmó.
La designación de Monteoliva marca la continuidad del esquema trazado por Bullrich dentro del Ministerio de Seguridad, en un contexto en el que el Gobierno busca sostener su agenda de orden público y reforzar su discurso en materia de seguridad ciudadana.
Te puede interesar
La secretaria general de la Presidencia encabezó en Mar del Plata el cierre del encuentro provincial de LLA y llamó a unificar criterios internos con un objetivo central: consolidar el proyecto libertario y asegurar un segundo mandato para el Presidente.
La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.
El seis veces intendente de Berazategui murió a los 84 años y estaba internado en el Hospital El Cruce. Los saludos para uno de los referentes peronistas del Conurbano
El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Concordia, Facundo Ruiz Díaz, ratificó su continuidad en el cargo ante las versiones mediáticas que alegaban su remoción. El dirigente enfatizó que la decisión de destituirlo solo le compete al Tribunal de Disciplina del partido o a su conductor, José Allende.
Facundo Ruiz Díaz militó a Héctor Maya, que jugó por afuera en las últimas elecciones legislativas. Le pidieron la renuncia y se negó. El Consejo local lo destronó y cambió la cerradura de la sede.
El Honorable Concejo Deliberante aprobó los programas presentados por los concejales de Más para Entre Ríos, orientados a abordar de manera integral el acceso a la vivienda en Gualeguaychú.
Lo más visto
La víctima fatal tenía 48 años. En tanto, otro hombre de 42 años logró salir con vida aunque con quemaduras de diversa consideración.
Lo desconocieron al «pastor pistolero», los demás pastores que están nucleados en una asociación evangélica de iglesias de Concordia.
La crisis industrial en Argentina volvió a profundizarse bajo la gestión de Javier Milei: entre noviembre de 2023 y agosto de 2025 cerraron casi 30 empresas por día y se multiplicaron los despidos en sectores metalúrgicos, textiles y de electrodomésticos, mientras el empleo formal retrocede y crece la inserción laboral precaria.
