Por primera vez en la historia de Concordia, la Policía llevó adelante allanamientos vinculados a la participación de jóvenes en “picadas ilegales”, una práctica que pone en riesgo la vida y la integridad de las personas.
Policiales09/12/2025TABANO SC
Los procedimientos
En la mañana de este martes 9 de diciembre, personal de la División Investigaciones concretó seis allanamientos ordenados por el fiscal Tomás Tscherning, en el marco de una causa por conducción peligrosa.
Las medidas fueron autorizadas por el Juzgado de Garantías y se originaron tras una denuncia que señalaba la realización de carreras clandestinas sobre la ruta 015, camino al lago de Salto Grande. Los hechos habían sido difundidos en redes sociales mediante videos y publicaciones que mostraban las maniobras temerarias.
La base legal
El caso se instruye bajo el artículo 193 bis del Código Penal Argentino, que sanciona con prisión de seis meses a tres años e inhabilitación para conducir a quienes participen, organicen o faciliten vehículos para pruebas de velocidad sin autorización competente.
Evidencias y resultados
Tras reunir registros audiovisuales, testimonios y otras pruebas digitales, el juzgado libró los mandamientos de allanamiento sobre los domicilios de los jóvenes identificados.
Durante los operativos —los primeros de este tipo en Concordia— se secuestraron varios teléfonos celulares que serán peritados. Además, en una vivienda del barrio Villa Adela se incautó un revólver calibre .22, hallado en poder del morador.
Detención
Ante este hallazgo, el fiscal Tscherning dispuso la detención inmediata del individuo por tenencia ilegal de arma de fuego, sumando un nuevo delito a la investigación principal.
Te puede interesar
Secuestraron en Concordia un cargamento millonario de cigarrillos y vestimentas que pretendía ser cruzado a la República Oriental del Uruguay. Detuvieron a un sospechoso y un segundo logró darse a la fuga.
En horas de la madrugada de este miércoles, un joven de 21 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en Paraná. A partir de varios testimonios presenciales, se detuvo al autor del crimen, un adolescente de 16 años.
Este fin de semana, personal del puesto caminero de San Jaime controló el paso de tres camiones por la ruta nacional N ° 127, ingresando a Entre Ríos, los que llevaban vacunos. El procedimiento constató la presencia de garrapatas.
Concordia volvió a ser escenario de un caso policial con ribetes de novela negra. Una mujer de unos 60 años, conocida en el mundo del delito como “Roxana”, fue detenida en Corrientes acusada de haber drogado y despojado de sus bienes a un hombre que había viajado desde San Carlos de Bariloche para conocerla tras meses de contacto virtual.
Lo más visto
El legislador Guillermo Castello entregó su despacho tras realizar una picardía. Lo publicó en redes sociales y generó debate entre los seguidores de ambos bandos.
Científicos del Conicet y universidades públicas contaron a Infobae cómo registraron la explosión de la población de mamíferos en el Parque Nacional El Palmar en Argentina. Qué lecciones deja para el control de las especies invasoras
El gobierno decretó las fechas de asueto y receso, en las que no habrá actividad administrativa. El detalle
Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.
