jueves, 18 diciembre, 2025
InicioSociedadMuerte en la Jefatura: por qué hay dudas en torno al caso...

Muerte en la Jefatura: por qué hay dudas en torno al caso que sacudió a Feliciano

«Qué revuelo se armó con todo esto. No me esperaba que se arme tanto revuelo y tanta resistencia a que yo pueda intervenir en la causa, sobre todo desde los organismos públicos del Estado. Eso es lo grave. Tengo conocimientos concretos de que es la propia Fiscalía de Feliciano, la agente fiscal Muñiz, que se ha se ha comunicado con familiares de la víctima, solicitándoles que yo no me constituya como querellante, lo cual es altamente llamativo y grave”.

Policiales16/12/2025TABANO SC

El abogado Ricardo Temporetti, exfiscal de la Unidad Fiscal de Feliciano, habló sobre su pedido para incorporarse como querellante en la causa que investiga las circunstancias de la muerte de un joven de 25 años, Matías David Viviani Nonini, el domingo 23 de noviembre en el calabozo en el que había sido alojado en la Jefatura de Policía de San José de Feliciano.  Y reprochó las resistencias que ha tenido desde el propio Ministerio Público Fiscal su incorporación como querellante.

Ahora, Temporetti ya se constituyó como querellante pero no ha podido acceder al expediente que abrió el Ministerio Público Fiscal de Feliciano. Pero la mamá del joven hallado muerto en el calabozo de la Jefatura de Policía de Feliciano siembra dudas, y exige respuestas.

El caso fue derivado a Paraná. ¿Por qué recaló en Paraná? «Simplemente es una cuestión de distribución de trabajo entre las fiscales de la Unidad de Feliciano. No es una cuestión `competencia`. Simplemente es para separar quién investiga el legajo por el cual fue detenido por un lado, y del hecho de la muerte por otro. Nada más que eso», explicó a Entre Ríos Ahora Álvaro Piérola, fiscal Coordinador de Paraná, de quien depende la Fiscalía de Feliciano.

Paola Nonini, mamá del joven hallado muerto en la Jefatura, habló con el periodista Gustavo Maidana, de Feliciano, y dijo: «Ya pasó un montón de tiempo. Creo que he sido prudente. Yo no he hablado con ningún medio. Me llamaron todos los medios. No accedí hasta ahora a hablar con nadie, por respeto a mi hijo y por respeto a este dolor que sentimos. No sabemos qué es lo que pasó. Yo no voy a bajar los brazos. Yo quiero saber si alguien hizo mal su trabajo. No soy yo la que tiene que actuar: es la Justicia. Si desde la Justicia se hicieron mal las cosas, no sé quién tiene que intervenir. No es normal que el expediente de Matías no esté en Feliciano, Me llama la atención», expresó.

La mujer aseveró que a su hijo «no se lo cuidó. No le dieron la oportunidad de que declare». De forma enfática, sostuvo: «A mi hijo me lo devolvieron en una bolsa. Mi hijo no tuvo derecho a declarar».

La Policía de Feliciano informó públicamente del procedimiento llevado a cabo el viernes 21 de noviembre, con intervención del Juzgado de Garantías de Feliciano, a cargo del juez Carlos Andrés Pellichero, y la fiscal Gisela Guadalupe Muñiz. Fueron siete allanamientos con la participación del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Divisiones de Drogas Peligrosas de Feliciano, Tala, Villaguay, Chajarí, La Paz y Colón, además del Grupo Especial G.I.A..“Como resultado de los procedimientos, se lograron importantes secuestros, entre ellos; clorhidrato de cocaína, en dosis lista para su venta al consumidor, como así también se localizó marihuana en similar forma; la suma de $202.700 en efectivo; 14 teléfonos móviles; Arma de aire comprimido modificada para calibre .22 y cartuchería de ese calibre; 40 cartuchos anti-tumulto; Equipamiento tecnológico, como ser una CPU, pendrive, cámaras tipo domo, balanza, HT digitales; también se incautó medicación. Un auto y dos motos que eran utilizadas por esta organización”, informó la fuerza. 

Y se identificaron también a 24 personas, mientras que “un masculino quedó detenido e incomunicado, siendo este el sindicado como el pilar principal de la organización”.  Se trataba del joven que dos días después aparecería muerto en una celda de la Jefatura de Policía de Feliciano.

Te puede interesar

Tras el decreto del Poder Ejecutivo provincial, quedaron confirmados los cambios de autoridades en la Policía entrerriana. Qué jefes y subjefes siguen y quiénes ocuparán nuevos cargos en las Departamentales. El personal que pasa a retiro y otros detalles.

Rodrigo Gómez tenía 21 años y era oriundo de la provincia de Misiones. La principal hipótesis sigue la línea del suicidio. El procedimiento fue ordenado por la Justicia y se lleva a cabo en la morgue judicial de la Ciudad de Buenos Aires.

A raíz de un hecho denunciado en fecha 14/12/25 por una ciudadana, en el que dos sujetos le habrían sustraído pertenencias en la vía pública, se comenzaron a realizar tareas de investigación para esclarecer el hecho y quiénes serían sus autores, dice una gacetilla policial.

Tenía 377 gramos de marihuana y cocaína

Lo más visto

Ocurrió durante una fuerte tormenta que azotó a la ciudad de Porto Alegre.

Trinidad y Tobago abrió sus terminales aéreas a operaciones logísticas estadounidenses “en las próximas semanas”. Dura acusación de Caracas.

Desde Vialidad Nacional pidieron circular con precaución a la altura de Paso de la Laguna debido a que están trabajando las maquinarias.

«Qué revuelo se armó con todo esto. No me esperaba que se arme tanto revuelo y tanta resistencia a que yo pueda intervenir en la causa, sobre todo desde los organismos públicos del Estado. Eso es lo grave. Tengo conocimientos concretos de que es la propia Fiscalía de Feliciano, la agente fiscal Muñiz, que se ha se ha comunicado con familiares de la víctima, solicitándoles que yo no me constituya como querellante, lo cual es altamente llamativo y grave”.

Más noticias
Noticias Relacionadas