¿Se lo imaginan al Comandante? Si aquel hombre estalló de furia porque su madre metió el cuchillo en la tostadora y entonces… «¡Mamá! ¡Cortaste toda la loooz!», ¿qué le hubiera dicho a su hija, Marta Fort, después de haber chocado dos veces, con pocos segundos y escasos metros de diferencia?
Ocurrió en la tarde del sábado. La joven de 21 años venía al mando de su camioneta BMW por una calle del barrio de Belgrano cuando protagonizó dos accidentes consecutivos. Como consecuencia, una mujer de 89 años terminó en el hospital con politraumatismos, aunque fuera de peligro. Y si bien debería ser algo obvio, hay que reconocerlo: Marta Fort se hizo cargo de su accionar.
Un puñado de días después, ya más tranquila -en las imágenes posteriores al incidente se la nota muy nerviosa, como podría esperarse-, la hermana de Felipe Fort dio su versión.
QUÉ DIJO MARTA FORT DESPUÉS DE ATROPELLAR A UNA MUJER DE 89 AÑOS
«Yo estaba yendo a entrenar», comenzó narrando Marta Fort en el canal de streaming La Casa. «A tres cuadras del gimnasio, yo estaba manejando así y de repente, en mitad de las dos puertas de la derecha, escucho un ¡pa! Me quedo ahí, mirando, como intentando reaccionar a qué carajo había pasado«.
Ese fue tan solo el inicio del infortunio. De acuerdo a las palabras de la hija de Ricardo Fort, cuyo relato fue acompañado de gestos ampulosos para describir las distintas maniobras, un motociclista la había chocado. «Miro para atrás y lo veo al chico tirado», describió.
Acto seguido, Marta empezó a «desacelerar» para «pensar qué hacer con esa situación». Pero claro: no detuvo la marcha de su vehículo de inmediato. Hasta que… «De repente veo un (Peugeot) 208 con balizas, en doble fila, y cuando lo intento sobrepasar, del lado izquierdo recién veo a la señora casi por encima de mi auto, porque el 208 me estaba tapando la vista«. Sí, todo en una fracción de segundo.
«Decí que yo venía más o menos lento por el tema de la moto porque sino, no sé qué podría haber pasado -agregó-. Freno en seco y la señora se agarra del auto, y por el rebote, se va para atrás«. «¡Claro! Sale expulsada», le comentó quien la reporteaba. «¡Noooooooooo!», casi gritó Marta Fort, tratando de darle al accidente su justa dimensión.
Después de los siniestros, Marta Fort -lo dicho- se comunicó con su abogado y cumplió con todas las instancias que marca la ley. «Lo que me salvó es que justo había una cámara en vivo. Por suerte se pudo comprobar (lo que pasó)».
Y por suerte, lo único que cuenta: la señora está bien.
