domingo, 29 marzo, 2026
InicioDeportesSIC derrota a Newman y se afirma en la cima del Top...

SIC derrota a Newman y se afirma en la cima del Top 14

En un partido marcado por la intensidad y el juego anticipado, el SIC se impuso con claridad a Newman en su propio feudo, con un resultado final de 37-10. Este triunfo, en la reedición de la última final del campeonato, posiciona al equipo visitante como uno de los líderes del Top 14 en el arranque de la temporada 2026.

Un partido clave con sabor a revancha

Si bien los jugadores evitaron cargar las tintas en el concepto de revancha, la importancia del encuentro era innegable. «Era un partido especial. El deporte da revancha y teníamos muchas ganas de jugarlo», comentó Agustín Sascaro, medio scrum del SIC, quien además aportó 17 puntos con su pie infalible. La dupla que formó con Mateo Albanese en los medios fue fundamental para dar orden y dinamismo al ataque visitante.

La llave del triunfo: anticipación e intensidad constante

La diferencia principal radicó en la capacidad del SIC para mantener un ritmo alto durante los ochenta minutos. Mientras el local mostró fisuras defensivas y decayó notablemente en el segundo tiempo, el equipo dirigido por «Yankee» Martin sostuvo la presión. «Newman al final se apagó un poco y nosotros mantuvimos la intensidad», analizó Francisco González Capdevila, una de las figuras del partido.

El fullback, quien el año pasado vistió la camiseta de Uruguay, fue decisivo en la segunda etapa. A los 4 minutos inició una jugada desde el fondo que culminó en un try de Timoteo Silva, y más tarde anotó uno propio, el número 20 de su carrera en el rugby de Buenos Aires, tras quebrar el tackle de Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Dominio en los aspectos clave

El SIC fue superior en los duelos aéreos, un aspecto donde Newman había dominado en la final del año pasado. Con una gran labor de Andrea Panzarini, el visitante presionó, forzó pérdidas y capturó más rebotes. También mostró solidez en el scrum, formación que mejora ostensiblemente con la presencia de Lucas Rocha y bajo la tutela de Diego Cash.

La defensa fue otro pilar del triunfo. Marcó con eficacia los pases internos del apertura rival y permitió pocos quiebres. Un tackle contundente de Santos Fernández de Oliveira en el primer tiempo simbolizó esa actitud. En el segundo tiempo, Newman ingresó cuatro veces al ingoal rival sin poder concretar puntos.

El primer traspié del campeón

Para Newman, esta derrota significa el primer tropiezo del año y pone fin a una racha de 11 victorias consecutivas como local, que incluía la final del Nacional de Clubes. La última vez que habían caído en su cancha fue en abril de 2025, ante Los Tilos.

El equipo cardenal afrontó el partido con bajas significativas en la posición de hooker y sufrió la pérdida por lesión de Lucas Nava antes del entretiempo, luego de un fuerte choque en la cabeza. A pesar de abrir el tanteador con un penal de Gutiérrez Taboada, no pudo encontrar respuestas ante el juego desplegado por el SIC.

Con este resultado, el SIC confirma un inicio de temporada casi perfecto, sumando su tercera victoria tras goleadas previas, y se prepara para la primera fecha libre del torneo con la moral alta y los pies en la tierra.

Más noticias
Noticias Relacionadas