Unos 50 dirigentes y técnicos de cooperativas de toda la provincia completaron la Diplomatura en Gestión y Desarrollo de Cooperativas, dictada por la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader en articulación con el Ministerio de Gobierno y el Instituto Provincial de Cooperativas.
El Ministerio de Gobierno y el Instituto Provincial de Cooperativas, junto con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), celebraron la finalización de la Diplomatura en Gestión y Desarrollo de Cooperativas. Participaron alrededor de 50 dirigentes, dirigentas, técnicos, técnicas, socios, socias, colaboradores y colaboradoras de cooperativas de distintos puntos de la provincia.
La diplomatura tuvo una carga horaria total de 175 horas reloj, distribuidas en siete módulos de 25 horas cada uno. Los contenidos abarcaron desde la introducción al estudio de las organizaciones sociales y los elementos constitutivos del cooperativismo, hasta herramientas de gestión, planificación, comunicación, marketing, administración y contabilidad, cerrando con un seminario integrador de trabajo final. Se combinaron herramientas de gestión institucional, administración, comunicación y planificación estratégica, diseñadas a partir de las necesidades concretas de las organizaciones.
El ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, destacó el alcance de la iniciativa: «Hoy celebramos algo más que la finalización de una diplomatura, celebramos el encuentro entre el conocimiento académico y una de las formas de organización más nobles que tiene nuestra sociedad, el cooperativismo. La formación y el fortalecimiento del sector es lo que nos encomiendan el gobernador Rogelio Frigerio y el ministro Manuel Troncoso».
Por su parte, el rector de la Uader, Luciano Filipuzzi, sostuvo que «con esta diplomatura confirmamos nuevamente el objetivo de acompañar los procesos de la provincia, la realidad de los entrerrianos, que son, en definitiva, los que sostienen esta institución educativa».
El decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, a cargo del dictado de la diplomatura, resaltó la «articulación estratégica que nos dimos desde la facultad, con el Ministerio de Gobierno y con la universidad». Remarcó que «esta diplomatura es una gran síntesis de ese objetivo, escuchar la demanda de un sector estratégico de la economía entrerriana y poner a disposición dispositivos de formación».
