InicioSociedadLa Izquierda fustigó la decisión del Concejo de votar la suba del...

La Izquierda fustigó la decisión del Concejo de votar la suba del boleto

Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT- U) cuestionó la decisión del Concejo Deliberante que en la sesión de este martes 27 aprobó la ordenanza enviada por el Departamento Ejecutivo y que supone aplicar una suba del 24% en el costo del boleto, que pasará de $97,50 a $117,20.

La decisión fue votada por mayoría del Concejo, con el voto del oficialismo del PJ más el acompañamiento de la radical Claudia Acevedo, y el rechazo de los bloques Juntos por el Cambio, Políticas para la República y el PRO.

Desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) FIT-U hubo fuertes expresiones de rechazo al aumento.

Boleto: el Concejo aprobó aumento con el voto de la radical Acevedo

Bruno Giusti, precandidato a concejal en Paraná, expresó: “Este nuevo golpe al bolsillo muestra cómo Buses Paraná y el Gobierno del PJ y Juntos por el Cambio se nos ríen en la cara. Quienes usamos el colectivo a diario sabemos que el servicio no cumple ninguna de las necesidades básicas. Las frecuencias son pésimas, las condiciones del transporte son desastrosas, los coches viejos ponen en peligro a usuarios y trabajadores. La inflación y los tarifazos son la otra cara de esta situación, y en este marco un aumento de boleto es inaceptable, por eso lo rechazamos”

En el mismo sentido, Dante Klocker, precandidato a Intendente expuso: “El Concejo Deliberante vuelve a consumar un golpe al bolsillo y como ya lo hemos expresado nuevamente nos estafa, convirtiéndose la Municipalidad en el garante de las ganancias de Buses Paraná,  y negando a los y las paranaenses el derecho a un transporte de calidad. No podemos permitir que Buses Paraná siga imponiendo estos aumentos y dejarnos rehenes de su sed de ganancia, mientras sigue extorsionando con los subsidios, por ejemplo. La concesión se debe romper y debemos avanzar a una estatización total del servicio sin indemnización alguna, porque si avanzáramos a abrir realmente los libros contables con una auditoria ciudadana e independiente, con audiencias públicas vinculantes y una participación real de los colectiveros y usuarios veríamos que las ganancias crecen anualmente a costa de las condiciones de trabajo y de servicio y estos aumentos son innecesarios. Basta de especulación con los derechos, vamos por un trasporte público, estatal y con boleto gratuito para estudiantes y obreros”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Más noticias
Noticias Relacionadas