El canadiense fue encontrado en su casa y aún no se sabe la causa de su muerte.
Shawn Barber, el garrochista canadiense y ganador del Campeonato Mundial de Pekín 2015, falleció a los 29 años en su residencia en Kingwood, Texas. La triste noticia fue anunciada este jueves, y hasta ahora, no se revelaron las causas de su muerte.
Barber era conocido por su destacada carrera en el atletismo, logrando hitos notables como su victoria en el campeonato del mundo con un salto de 5.90 metros (19.36 pies) con solo 21 años. El atleta no competía desde 2020 por problemas de salud.
El agente de Shawn Barber, Paul Doyle, en declaraciones a la agencia de noticias Associated Press, expresó: “Más que un atleta increíble, Shawn era una persona de tan buen corazón que siempre anteponía a los demás a sí mismo. Es trágico perder a una persona tan buena a una edad tan temprana”.
Leé también: Murió Carles Falcón, el piloto español que había sufrido un grave accidente en el Dakar
Según informó Associated Press, el joven atleta enfrentaba problemas de salud y complicaciones médicas. La agencia de representación de Barber compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, junto con algunas imágenes del atleta: “Un amigo que nunca será olvidado. Falleció el saltador con pértiga olímpico canadiense Shawn Barber. Actualmente es poseedor del récord canadiense con su mejor marca personal de 6,00 my fue campeón del mundo de salto con pértiga en 2015. Shawn también fue finalista olímpico en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. Lo extrañaremos mucho”.
“Barber se había enfermado y padecía problemas de salud desde hacía algún tiempo”, comentó el departamento de atletismo de la Universidad de Akron, describiéndolo como “un querido compañero de equipo y competidor”.
Athletics Canada, a través de su cuenta en la red social anteriormente conocida como Twitter, expresó: “Nuestros pensamientos y oraciones para la familia y amigos de Shawn Barber, saltador con pértiga canadiense, campeón mundial de 2015, atleta olímpico de Río 2016 y poseedor del récord canadiense”.