El equipo de La Florida se impuso por 2-0 ante el Real Salt Lake, en el cominzo de la MLS. El argentino fue protagonista con una asistencia y tuvo un papel destacado.
Arrancó una nueva temporada de la MLS y Lionel Messi volvió a demostrar que tiene la magia intacta. Pasan los años y el argentino sigue siendo clave en sus equipos. Así lo resaltó Gerardo Martino, DT del Inter Miami, quien no ahorró en elogios para la Pulga, que se destacó en la victoria por 2-0 ante el Real Salt Lake.
Leé también: El reencuentro de Antonela Roccuzzo con David Beckham antes del partido del Inter Miami de Lionel Messi
“A Messi lo vi muy suelto, muy fino, con mucha velocidad. Él tiene algo que no pasa con otro jugador en el mundo: él puede agarrar la pelota muy alejado del arco rival y la sensación es que esa pelota va a terminar en situación de gol”, afirmó el Tata en la rueda de prensa posterior al partido.
Además, señaló que el argentino dejó atrás sus lesiones y que se encuentra en plenitud: “Me pone feliz, porque esta bien motivado y aparte se siente bien físicamente”.
Por otro lado, Martino celebró las buenas asociaciones vistas entre Messi y el uruguayo Luis Suárez, que se reencontraron en el Inter Miami tras su época de oro en el Barcelona.
“Cuando volvimos de la pretemporada en Japón, tuvimos tres días y medio libres y luego tuvimos más entrenamientos juntos. Llegamos con varios entrenamientos al inicio de la liga y la verdad es que a veces se necesita esto. Cada entrenamiento produce mayor conocimiento. Ellos se conocen, y mucho. Pero encontrar esa sociedad que ya tuvieron en Barcelona es bueno”, afirmó.
“Lo normal sería que Luis y Leo terminen siendo los que estén más asociados con el gol, pero esto de que Rober haya convertido, de que Diego haya convertido, y que Messi y Suárez hayan asistido es positivo”, añadió.
Martino reconoció que la primera mitad de su equipo fue muy buena, pero que la segunda estuvo marcada por errores que pudieron costarle el empate rival. “Tenemos que corregir esto porque los equipos te pueden hacer daño”, admitió.