Los disturbios comenzaron cerca de las 16 en la zona de Avenida del Libertador donde se encontraban reunidos algunos grupos de hinchas. Hay detenidos.
River y Boca se miden este domingo en una nueva edición del Superclásico por la fecha número 7 de la Copa de la Liga. En la previa del encuentro, se registraron corridas y disparos de balas de goma en los alrededores del estadio Monumental.
Leé también: Tensión en la previa del Superclásico: hay incidentes entre los hinchas y la policía en el ingreso al Monumental
A una hora del comienzo del partido, minutos después de las 16, un grupo de hinchas intentó ingresar al partido sin entradas. Hubo corridas y la situación escaló en niveles de tensión.
La Policía comenzó a efectuar disparos de balas de goma contra los hinchas que se encontraban en la zona de Udaondo y Avenida del Libertador.
Hubo incidentes antes del Superclásico en los alrededores del Monumental (Video: TN)
La fuerza inmediatamente se desplegó para evitar que la situación pase a mayores y el tránsito sobre Avenida del Libertador tuvo que ser cortado momentáneamente. Especialmente para este partido, se destinaron 1500 efectivos de seguridad.
Los efectivos respondieron con disparos de balas de goma y corridas. Algunos fanáticos se refugiaron junto a sus hijos detrás de algunos vehículos estacionados en la zona. En las imágenes se observaron algunos detenidos que fueron trasladados por efectivos después de los incidentes.