Si bien se presumía un diagnóstico duro y difícil, la confirmación de que Furia tiene leucemia impactó de lleno en el ánimo de todo Gran Hermano. Ella misma, sus competidores y los millones de seguidores que tiene el programa en todo el país acusaron el masazo y reaccionaron como pudieron. Catalina, en algún momento aliada y en otro fuerte enemiga de «La Pelona», no soportó la noticia y se fue del estudio de televisión donde estaba. Después hizo un posteo en Tuitter y la gente le cayó con todo tipo de recrimnaciones.
En su cuenta personal, Catalina Gorostidi, la pediatra que entró a la Casa dos veces y en ambas fue eliminada por el voto popular -la segunda en un mano a mano con Furia en el que arrancó como favorita a ganarle-, posteó una foto con Juliana y la acompañó nada más que con un corazón partido. «Ella está acostumbrada a tratar este tipo de casos, solo que en chicos, en menores y adolescentes, por eso le pegò tan fuerte», aclararon enseguida.
Sin embargo, esa reacción solidaria no apagó el fuego del fandom «Furioso», que se manifestó de inmediato en contra de la ex botinera. Básicamente, no le perdonan «haber hecho sufrir a Furia», según ellos, al restringirle la comida durante su estadía en la Casa, algo que podría haber provocado un trastorno en los valores de los análisis de la jugadora más importante de la actual edición.
Como la situación es inédita, la gente respondió de la misma manera. Algunos insultaron, otros maldijeron, muchos se encomendaron a Dios y todos pidieron por la recuperación de Furia. Hasta los que no la quieren ni un poco reconocen, quizás resignados, que es la jugadora más trascendental y movilizante que tiene esta edición del juego, que amenaza con convertirse en la más larga de toda la historia: a 4 meses y 10 días de su comienzo -arrancó el 11 de diciembre de 2023- todavía quedan 12 jugadores en La Casa.
LA REACCION DE CATALINA ANTE LA ENFERMEDAD DE FURIA GENERO UNA OLEADA DE CRITICAS IMPIADOSAS
En el vivo de Gran Hermano, Catalina no aguantó la noticia y se fue a llorar atrás de cámaras. Después subió la mencionada foto a sus redes sociales y la gente explotó en su contra. «Ahora te haces la dolida pero bien que en la Casa la tuviste a mate y agua durante varios días y ella te decía que necesitaba comer» le gritaron. «La viste que se estaba debilitando y ni te inmutaste, ahora es tarde para los lamentos» le pusieron también.
«Más falsa que billete de 300 pesos» le pusieron otros. «Esto nunca me lo imaginé. Todos vimos cómo la combatiste en la Casa y todo lo que le hiciste. Incluso hasta hace pocas horas la estuviste criticando y ahora te venís a hacer la dolida, por favor» la acusaron. «Preferimos que seas sincera o en todo caso no digas nada, porque estos acting nadie te los cree. Por algo perdiste dos veces» le sugirió otra usuaria. Hubo de todo, porque también, aunque más tímidamente, fueron apareciendo algunos que le creían la actitud y que, además, se la agradecían. Como sea, que Furia pueda salir adelante.