Madrid, 14 nov (EFE).- Mireia Belmonte no pudo lograr la clasificación para la final de los 400 libre de los Campeonatos de España de piscina corta que arrancaron este jueves en Madrid, tras concluir las preliminares en decimosexta posición con un tiempo de 4:19.60 minutos.
Fueron cuatro segundos más que el crono firmado por Clara Martínez de Salinas, que cerró la nómina de ocho nadadoras que competirán este tarde en la final A con un registro de 4:15.57.
Mireia Belmonte, campeona del mundo de la distancia en piscina corta en el año 2014 en Doha, tendrá la posibilidad de mejorar ese tiempo esta tarde en una final B en la que la de Badalona nadará en la calle ocho.
No obstante, parece imposible que Belmonte, que cumplió el pasado domingo 34 años, pueda acercarse a los 4:06.95 minutos que exige la Federación Española para lograr el billete para los Mundiales que se disputarán el próximo mes de diciembre en Budapest.
Una cita mundialista en la que Mireia Belmonte aspira a lograr la clasificación en las tres pruebas, 100, 200 y 400 estilos, en las que también aparece inscrita en estos Campeonatos de España de piscina de 25 metros.EFE