El panorama pasó de claro a oscuro en un abrir y cerrar de ojos. Así como nadie esperaba que el presente de Marcelo Saracchi alcanzara titularidad en Boca y en su selección hace apenas unas semanas, de golpe el lateral izquierdo apareció como figura tanto de los últimos partidos del Xeneize y -en su primera incursión desde el arranque representando a Uruguay- siendo pieza clave de lo que hasta ahí era una victoria trabajosa de los de Bielsa ante Colombia.
Qué tiene Saracchi
Pero así como a la Celeste se le complicó el partido y lo terminó ganando en la última, este sábado llegaron noticias alentadoras desde Montevideo respecto de la salud de Saracchi. «Fue sólo un calambre», le confirmaron a Olé fuentes cercanas al jugador, y ante la consulta sobre si Bielsa podrá contarlo para el próximo partido de Eliminatorias, la respuesta fue categórica: «Sí, aparte le espera un partido fácil ante Brasil», deslizaron entre risas.
Saracchi fue la figura de Boca en la goleada ante Godoy Cruz.
Tranquilidad en Boca
La noticia lleva -por supuesto– tranquilidad para Fernando Gago, en un contexto en el cual las bajas por lesiones se le fueron acumulando en las últimas horas de cara a los compromisos que vienen, pero sobre todo pensando en lo que será la semifinal de la Copa Argentina ante Vélez.
Soccer Football – World Cup – South American Qualifiers – Uruguay v Colombia – Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay – November 15, 2024 Uruguay’s Marcelo Saracchi is brought off the pitch after sustaining an injury REUTERS/Mariana Greif
Es que si bien aún queda un partido de fecha FIFA y el DT sabía de antemano que no contaría con el uruguayo, al menos saber que no sufrió ninguna lesión muscular lo alentará a pensar que su apuesta en el puesto tiene a quien se ganó el puesto en condiciones de decir presente para lo que se le viene a Boca.
Mirá también
La noche de Saracchi, de su influencia en el primer gol uruguayo a un nuevo problema para Gago
Mirá también