Israel activó las alertas antiaéreas en el centro del territorio ante el lanzamiento de decenas de misiles de Hezbollah desde el Líbano.
“Se detectaron ocho lanzamientos que atravesaban el territorio del Líbano, la mayoría de ellos fueron interceptados”, dijo el Ejército en un comunicado.
El grupo terrorista libanés anunció el domingo que lanzó ataques de drones y misiles contra una base naval en el sur de Israel y hacia un objetivo militar en Tel Aviv.
El movimiento proiraní reportó una “operación compleja” y que disparó “una andanada de misiles y un enjambre de drones explosivos” hacia un objetivo militar en Tel Aviv. En un comunicado separado, añadió que lanzó “drones explosivos” contra una base naval en Asdod, en el sur de Israel.
Posteriormente Hazbollah dijo en un nuevo comunicado que lanzó misiles hacia la principal base de inteligencia militar israelí, Glilot, en las afueras de Tel Aviv.
Los combatientes de Hezbollah lanzaron “una andanada de misiles” hacia la base de Glilot, de la unidad de inteligencia militar 8200, señaló el grupo proiraní en un comunicado
En un primer momento, Israel indicó que había interceptado cinco proyectiles de seis en las zonas de Dan, Sharon y Menashe. El sexto cayó en un área deshabitada. Después, reportó disparos de unos 55 proyectiles hacia el norte del país, de los que interceptó varios de ellos, afirmó.
Noticia en desarrollo…