Microsoft ha intensificado sus esfuerzos para convencer a los usuarios de que actualicen sus ordenadores para poder seguir utilizando Windows 11, a quienes mostrará notificaciones que informarán del ‘hardware’ obsoleto.
La firma tecnológica no recomienda utilizar Windows 11 en un ordenador que no es plenamente compatible con esta versión de su sistema operativo, ya que puede generar problemas que afecten a su funcionamiento. Tampoco garantiza la recepción de actualizaciones, incluidas las de seguridad.
Para evitar estos inconvenientes, ha establecido unos requisitos mínimos que deberían cumplir todos los ordenadores elegibles para Windows 11, si bien no siempre es el caso. Por ello, ha actualizado la página de soporte, donde incluye un descargo de responsabilidad, que dice lo siguiente:
«Este PC no cumple con los requisitos mínimos del sistema para ejecutar Windows 11. Estos requisitos ayudan a garantizar una experiencia más fiable y de mayor calidad. No se recomienda instalar Windows 11 en este PC y puede generar problemas de compatibilidad. Si continúa con la instalación de Windows 11, su PC ya no recibirá soporte y no podrá recibir actualizaciones. Los daños a su PC debido a la falta de compatibilidad no están cubiertos por la garantía del fabricante»
Este descargo de responsabilidad tiene una novedad respecto a la versión anterior, y es que ahora añade la frase «Al seleccionar Aceptar, reconoce que leyó y comprende esta declaración», como ha identificado el portal especializado Neowin. Además, incluye una guía sobre solucionar errores y la instalación de Windows 10 de nuevo en un ordenador no compatible con Windows 11.
Precisamente, Microsoft recomienda mantener o regresar Windows 10 en los ordenadores que no cumplen los requisitos mínimos para soportar plenamente Windows 11, en los que mostrará una advertencia, a modo de marca de agua. Sin embargo, esa versión camina ya hacia el final de su soporte, que la compañía tecnológica dejará de ofrecer en octubre de 2025.