El exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió a reiterar que «deben eliminarse las retenciones a las exportaciones».
De Loredo lidera al bloque radical en su rechazo al pliego de Valentini, deja un «palito» a Luis Juez y descarta «pacto» con el PJ
«Córdoba, igual que Santa Fe, pierde 3.400 millones de dólares al año en concepto de retenciones a la soja. No sólo se penaliza al productor y a los Estados, se agrede a la producción. Además hay que hacer una reforma impositiva para que Argentina sea más competitiva. Muchos impuestos gravan la producción como el impuesto al cheque y el impuesto a los Ingresos Brutos», sostuvo durante una disertación en la Universidad Nacional de Entre Ríos difundida en «X».
Impuestos
«Hay que bajar la tasa de IVA nacional e implementar el IVA provincial. Eso va a permitir que cada provincia pueda financiarse con ese IVA, y también que haya -con el IVA nacional- un Fondo de Convergencia que ayude a las provincias con menos desarrollo relativo. Respecto de las Pymes, hay que hacer un esquema impositivo diferenciado porque son las que generan el 70% del los puestos de trabajo en el país. Y darle la posibilidad de la amortización acelerada de los bienes de uso», consideró Schiaretti.
Laboral
Además señaló que «en materia laboral» hay que «implementar, para los nuevos puestos de trabajo, el fondo de garantía por tiempo de servicio obligatorio y no opcional«. «Con ese fondo, financiar viviendas. Bajar las cargas sociales a los nuevos puestos de trabajo porque cada vez más argentinos están en el sistema informal. Destaqué la necesidad de obras de infraestructura para más producción y empleo, y mejor calidad de vida», agregó.
Un año de Milei: aprobado en gestión, promesas incumplidas y buena perspectiva electoral
«El que siembra viento, cosecha tempestades»
«También remarque la necesidad de dar certeza y confianza, y de garantizar la convivencia democrática, las sociedades crecen cuando se puede pensar distinto y hay pluralismo de ideas. La confianza se construye en base a la libertad de expresión, sin agravios. De lo contrario, el que siembra viento, cosecha tempestades«, concluyó Schiaretti.