La “Casa Socialista” ubicada en San Justo, recibió a docentes que junto a la agrupación Marrón, vienen organizados defendiendo la educación pública, estudiantes de la UNLAM, CUDI y terciarios de la zona, trabajadores estatales, y del Hospital Paroissien, Equiza y Policlínico de San justo. También de salud privada. Nico del Caño charló con trabajadoras municipales de la salud, quienes denuncian salarios de indigencia que hace años mantiene Fernando Espinoza en el distrito.
Hubo exposición de danza y una exposición de fotos llamada Parlamentarismo Revolucionario en La Matanza, 3 años y un regalo especial a las y los jubilados, que este año fueron importantes protagonistas de lucha, y conformaron la agrupación
“Jubilades PTS La Matanza”.
Nathalia González Seligra, dirigente del PTS y ex diputada nacional, tuvo a cargo la presentación de la actividad, mencionando a todos los sectores presentes, destacando a las mujeres que pelean por tierra y vivienda en el distrito, como en Nueva Unión, y a los compañeros estatales del ex Ministerio de Trabajo, que lograron reincorporar a sus compañeros despedidos, y esta semana votan delegados gremiales de ATE. Estuvieron presentes David Maidana ( concejal mc de Merlo) y Anabella Colli, concejala de José C Paz, que realizaron un gran aporte desde sus bancas.
Natalia Hernández hizo un recorrido por los 3 años en el Concejo Deliberante de La Matanza, un hecho histórico, la 1ra vez que la izquierda revolucionaria ingresó a los Concejos del Conurbano junto al Frente de Izquierda, lista encabezada por Nicolás del Caño en 2021. “Desde la banca intentamos aportar a la autoorganización, la pelea por el “control obrero”, la lucha extraparlamentaria, en las calles, el cuestionamiento a los “millonarios de La Matanza”, las responsabilidades del peronismo que gobierna hace 40 años en el distrito, fueron algunos ejemplos que comentó Natalia. Contó cómo la banca de izquierda despertó el enojo de libertarios, y medios de comunicación que responden a los poderosos, cuando se difundieron los proyectos de ordenanzas elaborados con Maternidades Feministas que plantean el cupo laboral y un bono de alquiler social para familias monomarentales, afectando las ganancias de los empresarios como Marcos Galperín de Mercado Libre. Una mención especial a sobrevivientes y familiares de los pibes de Cromañón realizó, a pocos días de cumplirse 20 años de la masacre del boliche de Once.
Nicolás Del Caño dijo que ante un año del gobierno de Milei, quieren ocultar que hubo resistencia, que puso freno a mayores avances. “Milei nos declaró la guerra y lo que pudo avanzar fue gracias a la oposición colaboradora incluido peronistas con peluca, y el rol pasivo de los sindicatos”. Y agregó que todos los presentes en el brindis eran parte de quiénes están construyendo una gran fuerza política de la resistencia de la clase trabajadora y la juventud, como los estudiantes de la UNLAM, la docencia combativa que junto a la 9 de Abril en la Multicolor impulsaron paros y movilizaciones también contra el ajuste de Axel Kicillof. Y quienes pelean por tierra y vivienda y la denuncia de la contaminación ambiental, que desde hace años en La Matanza es un flagelo.
Quedó expresada la invitación a las y los presentes a sumarse a fortalecer esa resistencia para preparar la contraofensiva y derrotar al gobierno de los grandes empresarios y el FMI que lleva a millones a la miseria. “Tenemos el compromiso de continuar con la construcción de una fuerza política de la resistencia al gobierno de Milei y sus cómplices, derrotarlos y superar la resignación a la que nos quiere llevar el peronismo. Construir desde abajo una salida para la clase trabajadora y los sectores populares , en lucha por el socialismo” señaló Nathalia González Seligra, dirigente del PTS.
Te puede interesar: Política. Construyendo la gran fuerza política de la resistencia de la clase trabajadora y la juventud
Te puede interesar: Política. Construyendo la gran fuerza política de la resistencia de la clase trabajadora y la juventud