lunes, 13 enero, 2025
InicioDeportesEl Barcelona aplastó al Real Madrid y se impuso 5-2 en la...

El Barcelona aplastó al Real Madrid y se impuso 5-2 en la final de la Supercopa de España

Si bien el «Merengue» había empezado ganando con un gol de Kylian Mbappé, el conjunto catalán logró revertir rápidamente la historia para imponerse en la primera final del año.

  • El inesperado romance entre una estrella de la música y un futbolista del Real Madrid

  • El Atlético de Madrid ganó con gol de Julián Álvarez y extiende la mejor racha de triunfos en su historia

El Barcelona gritó campeón de la Supercopa de España tras aplastar al Real Madrid.

Foto: FC Barcelona

El Barcelona comenzó el 2025 con el pie derecho: superó en un contundente 5-2 a su clásico, el Real Madrid, y se consagró campeón de la Supercopa de España, el primer título del año.

El partido se jugó en el Estadio King Abdullah de Arabia Saudita, lo cual implicó una enorme recompensa financiera para los finalistas. El «Merengue» se llevó siete millones de euros pese a la derrota mientras que el conjunto catalán ganó dos millones más.

Por el lado del juego, el partido estuvo lleno de emociones. Si bien terminó perdiendo, el Real Madrid había comenzado la tarde en Arabia arriba en el marcador tras un gran gol de Kylian Mbappé a los 5 minutos.

Sin embargo, no pudieron mantener la ventaja más allá de la primera media hora de juego ya que tras una jugada colectiva y una asistencia del experimentado Robert Lewandowski, el joven Lamine Yamal, una de las figuras de la cancha, marcó el 1-1.

Minutos más tarde, el Culé logró revertir la historia gracias a un penal sancionado a instancias del VAR por una falta de Eduardo Camavinga contra Gavi que el polaco Lewandowski cambió por gol.

De ahí en adelante, fue todo para el equipo catalán. Antes del entretiempo, con anotaciones de Raphinha y de Alejandro Baldé, el Barcelona ya se imponía por 4-1 ante un Real Madrid desconcertado.

La historia quedó sentenciada con una corrida desde mitad de cancha de Raphinha que terminó convirtiendo el 5-1 a favor del «Blaugrana».

Sobre el final del partido, el «Merengue» tuvo una nueva oportunidad a partir de la expulsión del arquero Wojciech Szczesny sobre Mbappé que terminó en su expulsión. De ese tiro libre surgió el golazo de Rodrygo marcó el 5 a 2 definitivo.

Con el triunfo, el Barcelona se consolidó como el máximo ganador del certamen ibérico, al sumar su 15ta estrella en Medio Oriente.

Más noticias
Noticias Relacionadas