El Ministerio del Interior de Ucrania ha informado este martes de que las tareas de rescate en la ciudad de Glujov, situada en el noreste del país, han concluido con el hallazgo definitivo de doce cuerpos sin vida y casi otra docena de heridos como consecuencia del ataque aéreo lanzado el lunes por las Fuerzas Armadas de Rusia.
Entre los doce fallecidos hay un menor edad, detalla el Ministerio, que cifra en once las personas heridas en unos ataques que se repitieron también en la víspera por Odesa y Sumi, dejando una veintena de fallecidos y más de cien heridos.
El ataque sobre Glujov se produjo el lunes cerca de las 23.30, hora local. El proyectil ruso alcanzó un edificio de viviendas en el que se encontraban dos familias en el momento del impacto, sin que se facilitara en un primer momento un número exacto de víctimas mortales y heridos.
La ONU ha estimado este martes que unos 12.000 civiles han muerto y otros más de 26.900 han resultado heridos cuando se cumplen ya mil días de la invasión rusa y en un momento en el que la saliente Administración de Joe Biden ha autorizado a Ucrania, tal y como demandaba, el uso de armas estadounidenses en territorio ruso.