El poder presidencial en Estados Unidos pasa de manos de la administración Biden a la administración Trump. La ley en el país norteamericano establece que el mandato de cuatro años de un presidente termina al mediodía del 20 de enero y el mandatario electo presta juramento poco después. Para este segundo periodo presidencial, Donald Trump ha prometido dar paso a deportaciones masivas desde sus primeras horas en el gobierno; situación que preocupa a millones de migrantes que viven en la tierra del Tío Sam.
Elon Musk, quien aportó más de US$250 millones a la campaña de Trump, se convirtió en un aliado estratégico para el presidente electo de Estados Unidos. Por otro lado, Jeff Bezos, propietario de Amazon, aseguró un lugar privilegiado en la toma de posesión tras su postura neutral en las elecciones.
Mark Zuckerberg, de Meta, también figura entre los invitados destacados. En los últimos meses, el empresario reestructuró su equipo de cabildeo y moderación de contenido para alinearse con las políticas de Trump.
Conforme a los criterios de