Una pelea entre vecinos terminó con un hombre muerto en el partido bonaerense de Moreno. La víctima, de 24 años, fue increpada por un grupo de personas en la calle La Rioja, esquina Lavardén, donde le reclamaban una deuda cercana a los 10.000 dólares provenientes del alquiler de unos micros. La discusión fue en escala hasta el momento que una mujer, que pertenecería a la Policía Bonaerense, enfundó un arma con la cual lo terminó asesinando.
El hecho ocurrió alrededor de las 18.45 del miércoles 22 de enero y salió a la luz cuando se dieron a conocer las cámaras de seguridad del lugar del barrio Cortejarena en la localidad morenense de La Reja.
«Tres personas se bajan de una camioneta, una de ellas aparentemente con un arma en la cintura. Y luego comienza una discusión aparentemente por una deuda de dinero que tendría con una persona propietaria de colectivos de alquiler», señala en un primer momento el periodista de C5N Alejandro Moreira.
Luego detalla que en la pelea «una persona que se había bajado del auto le pega una trompada. Después aparece una mujer que porta un arma. Aparentemente, es quien le pega un disparo al joven de 24 años que queda tendido en el piso«.
Una mujer policía quedó imputada en la causa penal acusada de haber disparado el balazo que terminó con la vida de Franco Nicolás Sánchez (24), quien recibió un disparo en el tórax y murió en el lugar. Sin embargo, la oficial no está detenida.
Tras el asesinato, familiares de la víctima asistieron al lugar donde se encontraban las diferentes unidades de alquiler perteneciente a la empresa de transporte y los prendieron fuego.
La causa fue instruida por la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo. Los funcionarios judiciales dependientes de la fiscalía Sebastián Bueno y Pablo Córdoba se encargan de tomar declaraciones a los testigos en las próximas horas.
pueblada asesinato moreno
Quién es la mujer policía que quedó imputada tras el asesinato del joven
Se trata de Laura Verónica Sosa, quien “al observar que los agresores poseen un arma y no deponen su actitud efectuó un disparo con su arma reglamentaria”. Ese balazo impactó en el pecho de Franco Sánchez, que murió en el lugar antes de ser asistido.
Lo que hasta el momento la fiscal Luisa Pontecorvo, de la UFI Nº 3 de Moreno tiene por acreditado, es que se trató de un conflicto económico entre la familia del fallecido y la del amenazado relacionado con el alquiler de colectivos.
Según el portal Primer Plano,
El arma de fuego que tenía el mayor de los Sánchez fue incautada: es una pistola calibre .9 milímetros con municiones en su interior, apta para el disparo y cuyo portador no tenía autorización para su uso y portación. “A la luz de lo que se observa en las filmaciones el homicidio se dio en un contexto de pelea”, precisaron las fuentes consultadas.
La mujer policía quedó imputada por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego aunque no fue aprehendida. De igual modo el padre de la víctima quedó involucrado en una causa penal por portación ilegal de arma de fuego de guerra.
Embed
Lo que se lee ahora