miércoles, 5 febrero, 2025
InicioSociedadLa explosión de un gasoducto en Córdoba y el drama de una...

La explosión de un gasoducto en Córdoba y el drama de una familia: murieron un hombre y su hijo mayor

Murieron dos de las personas que resultaron heridas durante la explosión de un gasoducto en Villa María, Provincia de Córdoba, que tuvo lugar el pasado martes 28 de enero. Ambas víctimas fallecieron una semana luego del incidente como consecuencias de las graves quemaduras sufridas tras el incendio de su vivienda.

Los fallecidos por la explosión son Mario Mercado, de 44 años, y su hijo Dylan Mercado, de 18. Ambos sufrieron quemaduras del tipo B en el 60% y más del 80%, respectivamente, y permanecían internados en terapia intensiva dentro del Instituto del Quemado en la capital de la provincia.

Explosión de un gasoducto en Córdoba: un operario imputado, un adolescente y un hombre luchan por su vida

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Medios locales indicaron que el Ministerio de Salud cordobés confirmó la muerte del hombre y su hijo, que tuvieron lugar con algunas horas de diferencia.

Según trascendió luego del incidente, este fue derivado de la mala maniobra de un operario que se encontraba trabajando en una obra de infraestructura en dicha localidad, el cual primero habría provocado una fuga de gas y luego desencadenó la explosión de la cañería y un incendio en los alrededores de la Ruta Provincial 2.

El fuego del incendio provocado por la explosión alcanzó tres casas aledañas, de las cuales en una se encontraban las dos víctimas fatales del hecho junto a Fátima Navarrete, de 45 años, una joven de 15 y un varón de 12.

La mujer junto a los dos menores de edad fueron trasladados al Hospital Pasteur de Villa María, donde aún se encuentran internados con diferentes cuadros clínicos.

Fuentes cercanas al caso indicaron que Navarrete se encuentra internada en sala común al igual que su hija de 15, encontrándose estable y con una evolución favorable, mientras que el joven de 12 años permanece internado en la Unidad de Terapia intensiva Pediátrica (UTIP), aunque también evoluciona favorablemente.

Un operario imputado por la explosión del gasoducto

Como consecuencia de lo ocurrido, un operario de 38 años fue acusado de ser el principal sospechoso de generar la explosión que tuvo lugar al sudeste de la ciudad de Córdoba, entre Villa María y la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos.

El hombre fue señalado por ser quien manejaba la retroexcavadora que impactó contra el gasoducto y en un primer momento se lo acusó de estrago culposo, aunque existe la posibilidad de que se cambie la carátula tras la muerte del hombre de 44 años y su hijo.

Un ciudadano argentino está entre las 67 víctimas mortales de la tragedia aérea de Washington

Los trabajos de peritaje llevados a cabo luego de las tareas de rescate indicaron como primera hipótesis que la explosión podría haber sido consecuencia de una mala maniobra de una retroexcavadora que provocó una fisura en el gasoducto de la empresa ECOGAS que derivó en el trágico infortunio.

AS.

LT.

Más noticias
Noticias Relacionadas