Esta moción de privilegio también es contra el presidente Javier Milei y contra Adorni, que en estos discursos ha agraviado a millones de personas, porque ha agraviado a las personas de la diversidad sexual, al movimiento de lucha de las mujeres, ha agraviado a enormes sectores. También dijo: «Zurdos hijos de mil puta, los vamos a perseguir hasta el fin del mundo». Y Adorni dijo que iban a “eliminar todo vestigio de ideología de izquierda”.
Esto es gravísimo. Estas palabras, desde el poder del Estado, atacan a quienes pensamos con una idea de izquierda, a las personas del colectivo LGTBIQ+ y las mujeres. Después tienen consecuencias en actos de violencia como consecuencia de estos discursos de odio.
Mire, presidente, en la Argentina hubo un genocidio donde hubo 30.000 detenidos desaparecidos. En esas salas de tortura les decían: «Zurdo hijo de mil puta, zurdo…». Eso es lo que está reproduciendo desde el poder del Estado el presidente Javier Milei. y sus propios ministros. Y después se enojan cuando les dicen que son fachos. Después salen a defender a Elon Musk, que hizo el símbolo nazi. No, no hizo el saludo, pero ¿cómo? Si apoyan en la ultraderecha alemana que reivindica el nazismo.
Estos discursos tienen consecuencias enormes. En distintas empresas están despidiendo trabajadores y trabajadores por sus ideas sindicales, por sus ideas políticas. En la empresa Shell, hace unas semanas atrás, despidieron trabajadores que defendieron a sus compañeras y compañeros, que son justamente quienes alzan la voz contra los ataques de las patronales que quieren bajar los salarios y flexibilizar las condiciones laborales. Lo mismo en Pilkington: trabajadores que habían sido reincorporados por despidos discriminatorios en el año 2014 ahora son despedidos. Se agarran de una modificación de la Ley Bases.
Se los advertimos. Muchos que acusan al gobierno de autoritario después vienen, le dan quórum y le votan todo. Son los que votaron también esa ley de la que se agarran ahora, que es inconstitucional. Muchos la cuestionan por inconstitucional. Ahora se puede despedir en forma discriminatoria por ideas políticas, por orientación sexual. Se puede despedir a trabajadores de forma discriminatoria. Esto está pasando.
También pasó en Praxair, donde llevan cuatro días de paro en la empresa porque despidieron a seis trabajadores que organizaron el sindicato. Ahora no se puede organizar un sindicato para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras en la Argentina porque te despiden. Fíjense todos los que colaboran con este gobierno, de todos los bloques. Este es el gobierno que favorecen: el de los discursos de odio, el que ataca a todos los que piensan diferente, el que reprime las manifestaciones populares. También pusieron la Ley de Reiterancia hoy para, como hacen en Mendoza, utilizarla contra la movilización popular.
Hubo una movilización promovida por el colectivo LGTBIQ+ el pasado sábado que fue una de las más conmovedoras movilizaciones contra este gobierno, porque aglutinó a muchísimos sectores, a muchísimos sectores agraviados, a trabajadores que están siendo despedidos. Más de 200.000 despidos en la industria. Por eso despiden a los trabajadores que alzan la voz, que organizan a sus compañeros, porque necesitan, para avanzar con estos planos, sacarse de encima a aquellos que se organizan y luchan.
Pero, mire, presidente, por más que nos atacan, por más que nos persigan, por más que intentan generar miedo en muchísimos sectores, la movilización del día 1° de febrero, la tenacidad de los jubilados y jubiladas todos los miércoles, la enorme movilización universitaria que vimos el año pasado, el movimiento de lucha de las mujeres, que se va a movilizar el 8 de marzo, la movilización que están llevando adelante los trabajadores del Hospital Bonaparte contra el vaciamiento y más de 200 despidos, los 14.000 despidos en la salud… Ahora dicen que van a salir de la Organización Mundial de la Salud, lo que implicaría, digo, condiciones básicas mínimas para la salud. ¡Es terraplanismo sanitario lo que están haciendo!
Pero tengan en claro que no se van a salir con la suya, que muchos sectores del pueblo trabajador están abriendo los ojos y se dan cuenta de que acá no fueron contra ninguna casta. Acá no fueron contra los dirigentes sindicales millonarios, van contra las mayorías trabajadoras.
Nosotros vamos a redoblar. En cada movilización vamos a estar los diputados de la izquierda, que jamás transamos, que jamás transamos, como otros que vienen a hablar de oposición y después les votan todo.