Ezequiel Altamira tenía 16 años y lo golpearon para robarle
En octubre de 2024, Ezequiel Altamira, de 16 años fue asesinado a golpes por una patota a la salida del boliche “The Club” -anteriormente conocido como “Club Leloir”-, en el partido de Ituzaingó. Ahora, meses después, el intendente local, Pablo Descalzo, confirmó que el local bailable no volverá a abrir sus puertas al público. «Es una decisión tomada, Club Leloir no abre más“, afirmó el jefe comunal durante una entrevista televisiva.
“Nos ha traído muchos dolores de cabeza en los últimos años”, dijo Descalzo sobre el cuestionado boliche. El caso de Altamira sucedió a una cuadra del local bailable cuando el joven esperaba un auto que pidió por una aplicación, tras salir de Club Leloir. En ese instante fue atacado por una patota de cuatro personas que lo golpearon y robaron. Le fracturaron el cráneo y falleció.
Por este crimen detuvieron dos menores de 14 y otro de 15 que fueron enviados a un instituto de menores mientras que el 4 acusado, con 17 años, enfrenta cargos por homicidio en ocasión de robo.
“En más de una oportunidad le hemos pedido a los dueños del local bailable que garantizaran la seguridad en las inmediaciones: en el puente, en la plaza, que sucedió lo que sucedió con Ezequiel. Lógicamente nosotros nos sumamos al pedido de justicia, pero la verdad es que no es para nada grato sentarse al frente de la mamá de Ezequiel”, aseguró el intendente al medio Primer Plano.
Además, agregó: “Han incumplido con algo que se les solicitó de la Municipalidad: siguieron haciendo las reuniones con padres y madres de chicos y chicas que están a punto de egresar, diciéndoles que están vendiéndole la noche de egresados donde claramente hay menores de edad que consumen alcohol. Están incumpliendo con una normativa. Ante estos incumplimientos, es una decisión que creo que tengo que tomar”.
crimen ituzaingo ezequiel altamira.png
Golpiza, robo y asesinato en Ituzaingó: el desesperado pedido del padre de Ezequiel Altamira
Ezequiel Altamira fue golpeado para robarle
Ezequiel Altamira fue encontrado sin vida el sábado 26 de octubre del año pasado, tras una salida nocturna en la zona de Udaondo, partido de Morón. Gracias a las investigaciones de la DDI local y la Fiscalía N°2 de Ituzaingó, se logró la aprehensión de tres jóvenes, dos de los cuales son hermanos.
La última noche de vida de Altamira comenzó como una salida común de jóvenes en Ituzaingó junto a sus seis amigos. Pasadas las 3, el grupo salió de la disco y, mientras se dirigían a una plaza cercana, se toparon con, al menos, ocho jóvenes. En algún momento se inició una disputa, y según los testimonios recabados por la Policía, Altamira fue violentamente agredido.
La madre de uno de los amigos de la víctima, Andrea Navarro (41), relató a las autoridades que tras la pelea, los jóvenes volvieron a una casa donde se hospedaban para descansar. Sin embargo, al despertar, notaron que Altamira no respondía. Intentaron auxiliarlo, pero al ver que no reaccionaba, llamaron a emergencias.
Minutos después, el móvil de Emergencias Médicas de Ituzaingó (EMI) arribó al lugar, y la médica de guardia confirmó que Altamira había fallecido.
detenidos crimen ituzaingo
Por el crimen de Ezequiel Altamira fueron detenidos un chico de 14 años, otro de 17 y otro de 19
La trágica muerte de Ezequiel movilizó a la comunidad y a las fuerzas de seguridad en Ituzaingó. Detectives de la DDI Morón, junto con el EPDS local de la Policía Bonaerense, comenzaron inmediatamente las investigaciones, recogiendo tanto material de las cámaras de seguridad de la zona como testimonios de vecinos y testigos presenciales.
Las grabaciones captaron el desplazamiento de cuatro sospechosos en la madrugada del 26 de octubre, todos vestidos de modo particular, lo cual facilitó su identificación.
En las imágenes se observa cómo, alrededor de las 4.16, los sospechosos salen de una propiedad en la misma zona de Udaondo y se dirigen hacia la plaza donde ocurrió el ataque. A las 5.34, los mismos individuos regresan al inmueble, aparentemente cambiándose de vestimenta para evitar ser reconocidos.
Según el informe policial al que accedió este medio, en la grabación se puede ver a uno de los sospechosos, vestido con buzo blanco, golpeando a Altamira con una manopla, lo que aparentemente lo dejó inconsciente antes de que los otros agresores le robaran el celular.
Embed