El medio británico The Guardian destacó la historia del líder de Sumo, recordó el cruce con el Rey Carlos III y anticipó detalles de la película que dirigirá Armando Bo. Luca Prodan vuelve al centro de la escena, esta vez desde el Reino Unido. El reconocido diario le dedicó una nota al legendario líder de Sumo y, además de repasar su vida intensa, reveló el título de la película basada en su historia: Time Fate Love, como el disco póstumo de 1996.
El film estará dirigido por Armando Bo, ganador del Oscar por Birdman, quien resumió en pocas palabras lo que significa Luca para el rock nacional: “Luca cambió la historia de la música”. El protagonista será Peter Lanzani, que además será codirector del proyecto. Su desafío, según explicó, será captar “el alma y la esencia de Luca”, un personaje complejo, irreverente e inclasificable.
SUMO – Mejor no hablar de ciertas cosas
En la nota, The Guardian lo describe así: “Un heroinómano escocés-italiano que bebía ginebra y que hizo arder la escena musical argentina, desconcertando a la Junta militar”. Una definición que condensa lo que fue: un alma libre que escapó de todo lo establecido.
A los 17 años, Luca vendió un rifle para fugarse del elitista colegio Gordonstoun, el mismo donde estudió el entonces príncipe Carlos. Lo persiguió la Interpol, lo obligaron a hacer el servicio militar en Italia y volvió a desertar. Era imposible encerrarlo.
Murió en 1987, con solo 34 años. Su hermano, Andrea Prodan, dijo al medio inglés: “Tuvimos a la policía buscándolo por toda Europa durante dos meses y medio”. Y agregó: “En solo seis años, Argentina lo adoptó como propio. Logró meterse en el mito argentino. Está ahí con Maradona y Evita”.
Además del largometraje, también se viene un documental sobre su vida, dirigido por el realizador italiano Luca Lancise, con estreno previsto para el año próximo.
Embed
Lo que se lee ahora