A principios de semana la llamó «bruta traidora» y este sábado, en La Rural, otra vez sin nombrarla, volvió a atacarla. La que acusó de usar los viáticos del Congreso para «viajes de paseo o rosca«. La interna entre Javier MIlei y su vicepresidenta Victoria Villarruel está más al rojo vivo que nunca.
El presidente Milei y la vice fueron invitados al acto central por la inauguración de la Expo Rural de este años. Milei encabezó el acto y Villarruel no fue: desde el área de Protocolo de Presidencia no habilitaron los QR de ingreso de sus acompañantes, confirmaron a Perffil fuentes cercanas a la vicepresidenta.
Igual que lo hizo en el evento «La Derecha Fest» en Córdoba, el presidente cruzó a Villarruel este sábado. Le devolvió las críticas que Villarruel le había hecho por sus viajes el exteriore.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Victoria Villarruel no fue al acto en la Rural: acusan a la Presidencia por negarle el ingreso a los acompañantes
En la Rural, Milei retrucó: «Es increíble que los mismos viajes que curiosamente son criticados por quienes gastan viaje tras viaje por los viáticos del Congreso para fines personales, pasear, o políticos, rosca«.
«A estas aberraciones las llaman ‘alta política’ los mismos que dicen defender a los que ya no pueden esperar, cuando en realidad lo que están haciendo es exterminar a los pobres y a los jóvenes, los sectores más indefensos de nuestra sociedad, que no tienen poder de lobby, ni de voto», añadió el Presidente.
Y agregó: «Porque no son más que genocidas del futuro, son asesinos de nuestros hijos, nuestros pobres y nuestros indefensos, que con tal de rasquetear un puñado de votos hoy son capaces de condenar a generaciones futuras enteras a la miseria».
La sesión en el Senado que disparó el cruce
La sesión en el Senado en la que el Gobierno perdió las votaciones por las jubilaciones y la ley de discapacidad terminó por dinamitar la un relación tensa desde hace tiempo. La presidencia sostenía que la sesión era ilegal y Villarruel debía haberla impedido.
Días después, Milei dio un discurso en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la llamó «traidora«. Villarruel retrucó respondiendo a mensajes de sus seguidores en Instagram.
«Si hay equilibrio entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo«, fue una de las frases de la vicepresidenta.
«Cuando el Presidente decida hablar y comportarse adultamente podré saber cuáles son sus políticas, dado que no habla», lanzó la vice.
LT