14/08/2025 18:36hs.
Ferro atraviesa tiempos díficiles. Claro, es que el Verdolaga no encuentra el rumbo en la Primera Nacional, quedando muy cerca de los puestos de descenso de la Zona A, y tampoco vive un buen presente desde el punto dirigencial y social.
Pero mañana, el pueblo de Caballito podrá tener un momento para festejar un hito en la institución: estrenará nueva tribuna. Sí, porque después de muchas trabas en el camino con un derrumbe en el medio, Oeste podrá hacer el gran estreno de la popular oeste. De esta manera, lo comunicó en las redes sociales.
Las palabras del Vicepresidente de Ferro
Gabriel Santa María, vicepresidente segundo de la institución, se expresó sobre lo que significa este avance: “La tribuna para nosotros es un logro impresionante, es un objetivo que teníamos a cumplir desde hace muchos años. Es un sueño para el club”.
“Después de 54 años volvemos a tener una mega obra en el club, que no es un simple tribuna. Se contempla una serie de obras, como instalaciones o vestuarios, vitales para la función social y deportiva que tiene el club”, agregó en diálogo con Nota Al Pie.
El Ricardo Etcheverri y el estreno de su nueva tribuna.
El día que se derrumbó la tribuna del Verdolaga
En septiembre de 2021, sucedió el derrumbe de una parte de la construcción de la tribuna. La caída se produjo por un colapso en los andamios y el apuntalamiento de parte de la estructura con que se estaba preparando la remodelación de ese sector del Arquitecto Etcheverri. Afortunadamente, hubo solo seis obreros con heridas leves.
El presidente de Ferro de ese momento, Daniel Pandolfi, explicó que el derrumbe se generó mientras se realizaban tareas de refacción y mantenimiento. »Lo que se cayó es un sector de madera que se estaba rellenando con hormigón en la tribuna que se está construyendo sobre la calle Avellaneda en nuestro estadio» dijo.
El día del derrumbe en Ferro.
Desde ese día, la construcción estuvo pausada hasta finales de 2024. Pasado el tiempo, Ferro dejó atrás ese suceso y pudo recomponerse para terminar una obra que duró casi nueve años. Mañana ante Colegiales será el tan esperado estreno.
Mirá también
Dos frases y una amenaza, así fue la despedida de Boca de Raúl Cascini…
Mirá también