lunes, 27 abril, 2026
InicioTecnologíaEntre Ríos será sede de jornadas para impulsar la innovación y el...

Entre Ríos será sede de jornadas para impulsar la innovación y el desarrollo

La actividad se realizará en MiradorTEC, en Paraná, con dos jornadas enfocadas en agtech, salud, alimentos, inteligencia artificial y ambiente, y la participación de referentes del sector público y privado.

La actividad tendrá lugar en MiradorTEC, ubicado en Gregoria Matorras de San Martín 861, en Paraná. La primera jornada será este lunes 27 de abril, de 9.30 a 17, y la segunda se desarrollará el martes 28 de abril, de 9.30 a 12. Durante el encuentro se presentarán iniciativas vinculadas a sectores como agtech, salud, alimentos, inteligencia artificial y ambiente. Además, habrá mesas de vinculación entre referentes de proyectos, inversores y empresas para acercar soluciones innovadoras a necesidades concretas del sector productivo.

La apertura estará a cargo del ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, y del secretario de Modernización, Emanuel Gainza. También participarán referentes de MiradorTEC, la Fundación Sadosky y la Fundación Argentina de Nanotecnología. La agenda incluye la presentación de herramientas estratégicas para el desarrollo de negocios tecnológicos y la transformación de procesos productivos.

Durante la tarde del lunes se desarrollará el bloque Innovación en movimiento, con espacios de diálogo entre investigadores, emprendedores y empresas. El objetivo es consolidar a Entre Ríos como una provincia que apuesta al conocimiento y la articulación público-privada como motores del crecimiento regional.

La segunda jornada estará enfocada en herramientas de financiamiento. La Agencia I+D+i presentará las líneas disponibles, criterios de viabilidad y asesoramiento técnico para que pymes y equipos de investigación puedan fortalecer sus proyectos. Desde el gobierno provincial se busca generar oportunidades para que los proyectos locales escalen y logren impacto económico.

Las inscripciones para participar se realizan on line. Desde MiradorTEC se invita a todos los sectores interesados a sumarse a esta instancia de vinculación tecnológica.

Más noticias
Noticias Relacionadas