martes, 5 mayo, 2026
InicioEspectáculosEl Camping Municipal de Gualeguaychú recibe a los fanáticos de La Renga...

El Camping Municipal de Gualeguaychú recibe a los fanáticos de La Renga en la previa del show

Más de 25 micros y decenas de combis de distintas provincias colmaron el predio del Parque Unzue, donde los seguidores de la banda se reúnen para compartir asados, banderas y la emoción de un nuevo recital.

El ritual ya está en marcha. Horas antes de que La Renga suba al escenario, el Camping Municipal de Gualeguaychú, en el Parque Unzue, se convirtió en el corazón geográfico del encuentro. El predio luce colmado con más de 25 micros y decenas de combis estacionadas, reflejando una convocatoria federal: Rosario, Buenos Aires y Santa Fe son solo algunos de los puntos de origen de quienes llegaron para compartir la previa entre remeras, banderas y el infaltable humo de los asados.

“El banquete es entrar en calor para lo que va a ser la noche”, define Luciano, un fanático rosarino que hace 13 años sigue a la banda. Como muchos, viajó cuatro horas en micro y planea el regreso apenas termine el show, durmiendo en la butaca con la satisfacción del encuentro cumplido. Para otros, la previa es sinónimo de hermandad. “Esto es familia. Somos un grupo que se conoce hace años, viajamos juntos y esta es mi primera vez en la ciudad”, cuenta María, llegada desde Palermo junto a Denis, de Berazategui.

Entre fuegos y heladeritas, los seguidores destacan la emoción de volver a ver a la banda de sus vidas, con la expectativa de escuchar algún tema que “salga de lo normal”. El clima de fiesta tiene también un tinte de “revancha”. Muchos de los presentes rememoran con sabor amargo aquel recital en el Corsódromo, donde el formato de tribunas no terminó de convencer al público renguero. Hoy, en el predio local, los amigos de Avellaneda y de cada rincón del país esperan que el sonido y la mística de Mataderos finalmente tengan su desquite en suelo entrerriano.

Más noticias
Noticias Relacionadas