El operativo de recambio de plásticos vencidos se realizará en Paraná y zonas aledañas, con atención de 8 a 12 durante cuatro días.
El operativo de renovación de las Tarjetas de Riesgo Social en Entre Ríos ya está en marcha. La atención se llevará a cabo de 8 a 12 horas, durante cuatro días, y está destinada a las personas titulares del programa que residen en la ciudad de Paraná y zonas aledañas, cuyos plásticos se encuentren vencidos.
Para realizar el trámite, es necesario presentarse con la Tarjeta de Riesgo Social actual y el Documento Nacional de Identidad (DNI). El recambio es obligatorio, ya que responde a la actualización del sistema de terminales de pago (posnet), lo que requiere la incorporación de nuevos plásticos compatibles con la tecnología actualmente utilizada.
Este proceso forma parte de una instancia de modernización orientada a garantizar mayor seguridad y operatividad en las transacciones. La implementación técnica y administrativa está a cargo de Sidecreer, organismo responsable de la operatoria del sistema. Desde la Dirección de Políticas Alimentarias se acompaña esta acción con el objetivo de asegurar una adecuada organización y una comunicación clara y oportuna con las personas titulares del programa, facilitando la continuidad de esta política alimentaria que alcanza a miles de familias entrerrianas.
