lunes, 1 junio, 2026
InicioSociedadDocente de Colón fue testigo de un gesto de responsabilidad y respeto...

Docente de Colón fue testigo de un gesto de responsabilidad y respeto durante el Pericón Nacional en Gualeguaychú

Un docente de Colón presenció una escena durante el Pericón Nacional en Gualeguaychú que reflejó actitudes de responsabilidad y respeto entre un adolescente y su familia.

El pasado 25 de Mayo, durante la celebración del Pericón Nacional en Gualeguaychú, el docente Nano Viollaz, oriundo de Colón, presenció una situación que compartió con el medio R2820. Según relató, mientras esperaba el inicio del baile junto a su esposa, un adolescente de aproximadamente 16 años se acercó para pedirle un favor: llamar a su padre para avisarle que no regresaría a almorzar y que se quedaría disfrutando de los festejos.

El joven realizó la llamada con el altavoz activado, y del otro lado, el padre recibió la noticia. La conversación duró unos minutos. Un amigo del adolescente señaló a una joven bailarina que se preparaba para el Pericón, lo que indicó que el muchacho había solicitado el teléfono para permanecer en el evento cerca de ella.

El Pericón Nacional se desarrolló en el Corsódromo de Gualeguaychú, con la participación de miles de bailarines y la presencia de familias, agrupaciones tradicionalistas, escuelas y fuerzas de seguridad. Durante y después de la danza, los jóvenes se encontraron y compartieron tiempo en el predio.

El docente destacó que la escena reflejó actitudes de educación y respeto por parte del adolescente hacia su familia.

Más noticias
Noticias Relacionadas