sábado, 6 junio, 2026
InicioEconomíaBombero voluntario de Paraná afirmó que no sintieron el ajuste económico

Bombero voluntario de Paraná afirmó que no sintieron el ajuste económico

En el marco del Día del Bombero Voluntario, Pablo Aquino, integrante del cuartel de Paraná, declaró que el cuerpo activo no percibió recortes en los subsidios.

En el marco del Día del Bombero Voluntario, APFDigital dialogó con Pablo Aquino, quien se desempeña en la vocación desde hace diez años en la ciudad de Paraná. Su ingreso al Cuartel se produjo tras conducir una ambulancia y, con el tiempo, ese lugar se transformó en su “segunda familia”. Durante esta década de servicio, ha estado presente en diferentes situaciones, priorizando el salvar vidas, lo que requiere una “frialdad” para tratar profesionalmente el problema.

Para sostener dicha labor, Aquino mencionó el sustento de tres subsidios: uno nacional, uno provincial y uno municipal, además de una campaña de socios que consiste en un bono anual al que cualquier ciudadano se puede sumar. Este esquema de ingresos, según indicó, les permite trabajar con cierta previsibilidad.

A diferencia de lo que sucede en otras partes del país con denuncias por falta de financiamiento, en Paraná dicha ausencia no se ha sentido, sostuvo el bombero. “Si necesito ir a cargar combustible a uno de los móviles, hacer provista o lo que sea que se necesite no ha habido problema. Si ha habido algún tipo de recorte, cuerpo activo no lo ha sentido”, relató.

Por otra parte, esta Agencia le consultó sobre su situación en relación con la solicitud de legisladores al Poder Ejecutivo para que los Bomberos Voluntarios obtengan obra social. Al respecto, Aquino respondió: “No hemos tenido la necesidad de utilizarla porque no hemos atravesado cirugías. Además tenemos una gran relación con el personal del Hospital San Martín que en caso de accidentes leves hemos sido atendidos”.

En cuanto a cómo sumarse al cuartel, Aquino indicó que los interesados deben ir al Cuartel, ubicado en Blvd. Eduardo Racedo 280, a dejar sus datos. Una vez que se haya logrado una camada de 15 inscriptos aproximadamente, son convocados para realizar un curso de capacitación con una duración de entre 6 a 8 meses. Actualmente trabajan en dicho lugar 39 bomberos, de los cuales 6 pertenecen a una camada próxima a recibirse.

Más noticias
Noticias Relacionadas